Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) concretan hoy y mañana dos jornadas de paro en continuidad del plan de lucha en reclamo de mejoras de las condiciones salariales. La intención es visibilizar este malestar a través de un paro de actividades y una movilización.

Estas determinaciones surgieron tras una nueva votación que expuso resultados contundentes. De los 1.594 votantes, un 95,5 por ciento optó por la continuidad de las medidas; 1.361 docentes por un paro de 48 horas y 161 por un paro desde las 11 del jueves. El 3,7 por ciento se manifestó en desacuerdo con las acciones propuestas y el 0,8 por ciento se abstuvo.

Con esos resultados decidieron la continuidad del plan de lucha salarial, en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en la Federación Conadu Histórica.

En este marco de exigencias, a las 12 de hoy, la organización sindical convocó a todos los docentes, a través de un comunicado, “a participar de una marcha unitaria junto al movimiento estudiantil de la UNR, rumbo a la plaza San Martín, en claro rechazo a los recortes en el presupuesto educativo”, comentaron desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR.

Por la tarde también en la Facultad de Humanidades y Artes se realizará una clase pública y el viernes por la mañana frente a la Facultad a Ciencias Exactas Ingenieria y Agrimensura.

El envío subraya que los docentes de la UNR “rechazamos de forma masiva la revisión salarial firmada por el gobierno nacional y la federación Conadu”, el 18 de agosto pasado, “por considerar a la misma un nuevo paso en la rebaja salarial que sufrimos desde hace años”, indicó en un comunicado el gremio universitario.

“Insistimos en la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de nuestros sueldos y con el planteo de que el salario mínimo de un docente de jornada completa tiene que ser equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil estimado en 182 mil pesos al mes de agosto”, remarcaron.