Docentes, familiares y amigos de Nadia Rojas, la adolescente de 14 años buscada desde hace más de veinte días, se movilizaron esta mañana hasta los tribunales de Comodoro Py para reclamar la aparición con vida de la joven. Nadia salió el 9 de junio de la escuela EEM N°1 René Favaloro, en Villa Lugano, pero nunca llegó a su hogar. Denuncian que la causa está parada y repleta de “trabas burocráticas”.

El miedo de los familiares es que Nadia haya sido víctima de una red de trata, ya que a los dos días de su desaparición la vieron en un boliche de la zona de Liniers. Los docentes y amigos de la adolescente se autoconvocaron para acompañar a la madre de Nadia hasta los tribunales para exigir información sobre el estado de la causa.

“La causa de Nadia pasó a fueros federales, encontrándose con demoras en la designación efectiva de un juez que investigue. Lo que debería ser un avance en la investigación para dar con el paradero de Nadia, significa más trabas burocráticas”, criticaron los docentes.

“Ya terminó junio y el banco de Nadia sigue vacío. Nos resulta muy difícil seguir adelante. Sus amigos la extrañan, todos los docentes también. Se nos acerca la fecha del acto, de la obra de teatro que ella protagonizaba, y Nadia sigue sin aparecer. No pasa un solo día en la escuela en que no hablemos de ella y de las muchas pibas que nos desaparecen todas las semanas en los barrios, en las escuelas”, escribieron los docentes que reclaman la aparición con vida de la adolescente.