Los tatuajes de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que este jueves atentó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, no pasaron desapercibidos para los usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que los dibujos que lleva en su piel están asociados con la simbología y el ocultismo nazi

Puntualmente, el tatuaje que Sabag Montiel tiene en el codo se llama dentro de la filosofía ocultista del nazismo Sol Negro. La figura en cuestión está compuesta por dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo. Además, el símbolo del Sol Negro está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.

Fernando Andrés Sabag Montiel Imagen: redes sociales

Además, en una de sus manos el hombre que atentó contra la vicepresidenta tiene tatuada la cruz de hierro, el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania desde 1870 hasta la actualidad y, junto con la esvástica, uno de los principales símbolos del régimen Nazi.

En su otra mano, se ve un tatuaje de una versión nórdica del Martillo de Thor, una de las armas más temidas en de la mitología vikinga.

Tatuajes de Fernando Andrés Sabag Montiel Imagen: redes sociales

Por otro lado, en el mundo de internet existe un vínculo entre los símbolos nazis, los memes y los discursos de odio. En muchos memes compartidos en el foro 4chan, el Sol Negro aparece de manera recurrente en un tipo de posteos que incitan a los usuarios a tomar medidas de acción directa ante un supuesto mundo en decadencia.

El antecedente de Fernando Andres Sabag Montiel

En marzo de 2021, Sapag Montiel fue interceptado por la Policía a bordo de un Chevrolet Prisma negro, sin patente, que dijo ser empleado de una compañía telefónica.

Al abrir las puertas, los efectivos hallaron un cuchillo de 35 centímetros de largo. Por ese episodio, se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº 8, aunque el expediente fue archivado tiempo después.

Las apariciones televisivas del hombre que atacó a la vicepresidenta

Fernando Andres Sabag Montiel fue entrevistado hace algunas semanas por Crónica TV. En el diálogo con el cronista, el hombre que atentó contra la titular del Senado criticó duramente la política de planes sociales y la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional

En su primera aparición televisiva, Sabag Montiel se encontraba en avenida Corrientes junto a su novia, quién vendía algodones de azúcar en la zona de teatros. En esa intervención se explayó contra los planes sociales para beneficiar a los sectores más desprotegidos y puso a su novia como ejemplo. Ella participó de la entrevista mientras él la iba guiando en sus respuestas.

Curiosamente, no fue la única aparición de Sabag Montiel en el canal Crónica. También fue entrevistado a la salida de un cine de Tigre, el día que Sergio Massa fue designado como ministro de Economía. En esa oportunidad, donde también se encontraba con su pareja, se explayó en contra del titular del Palacio de Hacienda y mencionó la efímera gestión de Silvina Batakis.

Seguir leyendo: