El repudio generalizado al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encarnó en numerosas movilizaciones en todo el país. En plazas, sedes partidarias y legislaturas provinciales, militantes políticos y organizaciones sociales reclamaron justicia y se pronunciaron "en defensa de la democracia" y la paz social.

El epicentro de las movilizaciones fue la Ciudad de Buenos Aires, pero hubo múltiples manifestaciones desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. En La Plata, capital bonaerense, estudiantes, militantes, dirigentes políticos y sindicales se concentraron en la terminal de trenes de la línea Roca para trasladarse al centro porteño, con el lema "con la bandera a defender la democracia". En Bahía Blanca hubo una manifestación en la plaza Rivadavia, a donde el PJ local convocó "a todos los sectores de la sociedad, organizaciones, sindicatos e instituciones a manifestarnos en defensa de la democracia y en contra de todos los actos de violencia". En Mar del Plata, hubo una marcha desde el Monumento a San Martín, en el centro de la ciudad.

En Santa Fe, tanto en la capital como en la ciudad más poblada de la provincia hubo marchas "en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia". En el primer caso, la concentración frente a la Legislatura provincial, convocada por el FdT y contó con la adhesión de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos. Mientras, en Rosario la coalición oficialista, junto con organizaciones sociales y sindicales, se movilizaba desde el mediodía en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal.

Miles de manifestantes de distintos sectores políticos, gremiales, organizaciones sociales, estudiantiles y autoconvocados se movilizaron en Córdoba "por la paz y la defensa de la democracia". El centro de la capital provincial se cubrió de personas en repudio al atentado que sufrió CFK. "El pueblo argentino tiene memoria y cuando siente que la democracia está amenazada, sale masivamente a expresarse para defenderla", destacó la diputada Gabriela Estevez.

En Mendoza se realizó una manifestación desde el mediodía en la puerta de la Legislatura provincial, pese a la decisión del gobernador Rodolfo Suárez de no adherir al feriado nacional, medida que compartió el jujeño Gerardo Morales. 

En la plaza Pringles de San Luis, desde el mediodía se congregaron militantes de La Cámpora y organizaciones de izquierda, mientras el Movimiento Evita lo hizo frente al edificio del Correo Argentino por la tarde. 

En Río Negro, sindicatos y organizaciones políticas se concentraron en la plaza San Martín de Viedma para "abrazar" a la vicepresidenta.

Desde el litoral también se organizaron manifestaciones de repudio al atentado. En Entre Ríos, la marcha fue desde las 17 a la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno en Paraná. Además hubo actividades de reflexión, micrófonos abiertos, actos y marchas en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay. En Corrientes, el PJ junto a otras fuerzas políticas y sindicales se manifestaron desde las 10.30 en la sede del partido. Mientras, el FdT de Misiones se concentró desde el mediodía en la plaza 9 de Julio de Posadas.

En la capital del Chaco, miles de personas marcharon en “defensa de la democracia”: la multitud se congregó en su mayoría en el cruce de la avenida 9 de Julio con Las Heras y Vélez Sársfield y, desde allí, fue hacia el Mástil, en lo que muchos consideraron "la manifestación más grande ocurrida en los últimos años en Resistencia”.

En el norte del país, el acto del PJ de Jujuy repudió el atentado contra CFK, mientras que desde distintos sectores gremiales y organizaciones políticas se organizaron marchas tanto en la capital como en localidades del interior provincial. El PJ de Catamarca, por su parte, organizó una concentración en "paz" luego del "intento de magnicidio". En Salta, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de la sociedad civil marchaban espontáneamente a la plaza 9 de Julio de la capital provincial. En el otro extremo del país, en Tierra del Fuego se realizaron concentraciones en Ushuaia y Río Grande.