La Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Fue aprobado por todos los bloques que conforman la Cámara a excepción del bloque unipersonal “Frente La Libertad Avanza”, cuyo representante es Martín Menem del espacio de Javier Milei.

El legislador fue criticado por un tuit que publicó desde Miami respeto del atentado contra la Vicepresidente. "No les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco.”. 

Luego, en declaraciones periodísticas a Radio La Red dijo que “le cuesta creerle al kirchnerismo”. “No quiero que por imágenes o algunas cuestiones de minutos se hable de que esté en juego la democracia. Yo no eliminé ninguna publicación en mi twitter, ratifico que estoy en Estados Unidos”.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular solicitaron a la Legislatura la destitución del diputado Martín Menem por sus declaraciones en referencia al atentado. En este sentido, el legislador Ismael Bordagaray planteó una moción de orden para que la presentación pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En la sesión, legisladoras y legisladores se expresaron en contra del atentando. El presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Vamos La Rioja, Gustavo Galván adhirió al repudio e indicó que “es un día triste y serio” y señaló que su partido “siempre bregó por la paz social”. Además, convocó a la “sensatez y concordia de todos los argentinos, respetando las opiniones y trabajando para desterrar el odio y violencia para siempre”.

La vicepresidenta primera de la Cámara y diputada, Teresita Madera dijo que el ataque fue “un hecho que pone en jaque el sistema democrático, con este atentando está en juego también cómo y de qué manera visualizamos el futuro de nuestro país”. “Cristina representa una institución por voto popular, y también la esperanza que millones de argentinos ven en ella, ven a esa mujer que supo reconocer derechos, que representa educación pública, viviendas, la defensa de los derechos humanos, de las mujeres, de las diversidades. Por eso repudiamos este hecho y lo sucedido después, vimos expresiones desafortunadas de dirigentes políticos, de quienes representamos al pueblo, de quienes tenemos la obligación de aportar paz alejándonos de discusiones partidarias”.