El comienzo del tercer Grand Slam de la temporada no reportó buenas noticias para el tenis argentino, ya que Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker cayeron en sus debuts sobre el césped londinense del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde hoy se presentarán Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

El chascomusense Berlocq (80) fue el primero en entrar en acción, ante el georgiano Nikolez Basilashvili (54), y su derrota se dio en sets corridos, por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1, tras dos horas y 18 minutos de juego. De esta forma, Charly no pudo quebrar su maleficio en el césped inglés, donde nunca pudo ganar un partido en ocho presentaciones. Ya había sido eliminado en la primera vuelta en 2006, 2007, 2008, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Por su parte, el rosarino Olivo (89), debutante en el tradicional torneo de Londres, no tuvo opciones ante el bosnio Damir Dzumhur (83), que lo despachó por 6-2, 6-0 y 6-1, luego de una hora y 15 minutos de partido.

Olivo concluyó así su cuarta presentación en el cuadro individual de un Grand Slam, tras jugar el Abierto de Australia 2016 (segunda ronda) y 2017 (primera) y también Roland Garros este año (segunda vuelta).

El bonaerense Kicker, por su parte, tuvo su debut absoluto en torneos majors y poco pudo hacer frente al estadounidense Steve Johnson (26to. preclasificado), vencedor en tres sets: 6-4, 7-5 y 6-3, en una hora y 58 minutos.

El cuarto y último encuentro de ayer que involucraba a un argentino fue suspendido por falta de luz natural y Facundo Bagnis (107) lo perdía ante el rumano Radu Albot (111) por 6-4, 4-6 y 6-7 (9-11) al término del tercer set. El rosarino, de 27 años, que busca su primer triunfo en Wimbledon tras ser despedido en primera ronda los últimos dos años, retomará su compromiso hoy, en la segunda jornada, que prevé el estreno de los otros tres argentinos partícipes de la competencia.

Juan Martín Del Potro, primera raqueta nacional, debutará a las 7.30 ante el australiano Thanasi Kokkinakis, en el court número 2 del All England Club, de acuerdo con el programa divulgado ayer por la organización.

El tandilense, preclasificado número 29, jugará por octava vez el tradicional torneo inglés, donde registra como mejor participación histórica las semifinales alcanzadas en 2013. 

Por otra parte, Diego “Peque” Schwartzman saldrá a la cancha no antes de las 11.30 para enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov –decimotercer preclasificado– en su partido correspondiente a la primera ronda.

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos será el último argentino en debutar, pasado el mediodía argentino, en otro encuentro de la fase inicial ante el italiano Paolo Lorenzi (32).