El marcador central Paolo Goltz se convertirá en los próximos días en el primer refuerzo de Boca, según confirmó ayer el entrenador de América de México, Miguel Herrera. El ex Huracán es una de la incorporaciones pedidas  por Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia le dará el gusto. “Goltz pertenece a Boca. El se quería ir y Boca quería contar con él. No trabajé mucho con él, pero es un buen chico”, sostuvo Herrera en conferencia de prensa.

Otro de los pedidos por el Mellizo es el volante ex Lanús Guido Pizarro, pero su llegada se complicó por el interés de Eduardo Berizzo en sumarlo al Sevilla español. Tampoco está claro qué sucederá con Ricardo Centurión. Guillermo quiere retenerlo, pero la dirigencia no pagará los seis millones que vale su pase. Además los dirigentes del club paulista despidieron al entrenador Rogerio Ceni, quien no iba a tener en cuenta al ex Racing. Tal vez con el nuevo DT, Centu tenga chances de jugar en Brasil, aunque también existe interés de Fenerbahçe de Turquía.

Ayer, además, no hubo avances en la venta de Cristian Pavón al Zenit de Rusia, ya que aún no hay acuerdo entre los clubes. Las principales diferencias radican en el monto y en la forma de pago y en quien abonará las cargas impositivas y sumas por derecho de formación que debe percibir Talleres de Córdoba. La operación oscilaría entre los 17 y los 23 millones de euros. Asimismo, hoy empezarán las negociaciones por el lateral izquierdo Jonathan Silva, cuyo pase pertenece a Sporting Lisboa de Portugal. La idea de la dirigencia de Boca es extender el préstamo.

Si el ex Estudiantes continúa en el club, el colombiano Frank Fabra pedirá ser transferido. Hubo sondeos de varios clubes de Europa.