La presencia de Brenda Uliarte a metros de la puerta del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el momento en el que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle en la cabeza quedó confirmada por el registro de video en una cámara de seguridad.

Las imágenes que ubican a Uliarte, novia de Sabag Montiel, que quedó detenida ayer a pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti, ya están incorporadas a la causa, según fuentes judiciales. 

Uliarte, de 23 años, permanecía esta tarde detenida a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Su detención fue pedida en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar, entre ellos uno tomada con un teléfono celular que publicó el sitio web Nooticia.

La filmación muestra a la mujer en el momento en el cual Sabag Montiel, tras intentar dispararle a la vicepresidenta, es atrapado por un grupo de militantes, que lo inmovilizan y lo llevan hacia una esquina. En medio de ese tumulto, Uliarte, vestida de negro y con zapatillas blancas, se aleja del lugar donde es atrapado Sabag, comienza a caminar y cruza la calle Uruguay.

La jueza Capuchetti impuso anoche el secreto de sumario en la causa y horas después concretó la orden para detener a Uliarte, en la estación Palermo del Tren San Martín, donde se la ubicó mediante un seguimiento a su teléfono en tiempo real.

La mujer detenida en la estación del tren había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como "Ámbar" y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento. 

En esa entrevista, la joven calificó a Sabag Montiel de "buena persona" y negó ser su novia sino alguien que lo había conocido semanas atrás, a pesar de estar junto a él en los dos conocidos móviles de Crónica TV que circularon tras el atentado. 

Además, Brenda dijo el viernes pasado que nunca pensó Sabag Montiel "podía hacer algo así", en referencia a gatillar dos veces sobre la cabeza de la vicepresidenta. "La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes", sostuvo en la entrevista con Telefé, en la que se presentó con otro nombre.

La joven no solo genera sospechas por sus mentiras y apariciones anteriores en televisión. Horas antes de su detención, según informó la agencia Télam, Brenda hizo algunas declaraciones al menos polémicas: "No hay reconciliación con los corruptos. Basta de corrupción, sea de quién sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción”.

También, previo a la detención, la joven realizó algunas publicaciones, entre ellas una con un fragmento del discurso del diputado Javier Milei en la sesión del sábado último en la que se repudió el ataque contra Cristina Kirchner.