Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la compra de boletos del servicio de larga distancia que une la terminal porteña de Retiro con la localidad de Cevil Pozo, en Tucumán. Los tickets son para viajar desde el 1 hasta el 31 de octubre y se pueden adquirir en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

Las formaciones circulan con dos frecuencias semanales. Salen desde Buenos Aires, los miércoles y domingos, a las 21.10. Mientras que los servicios desde la ciudad tucumana de Cevil Pozo parten los martes y viernes, a las 22.30. 

El costo de los pasajes entre cabeceras es de 1.070 pesos en primera, 1.290 en pullman y 3.740 en camarote para dos personas. El tren tiene paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Pasajes en tren de larga distancia: ¿cómo comprarlos?

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial, donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Seguí leyendo: