El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, anunció su renuncia al cargo tras un segundo semestre con malos resultados, muchas bajas y pocos refuerzos en el último mercado de pases. La idea del entrenador es dirigir el domingo cuando el equipo visite a Talleres en Córdoba y luego despedirse del plantel, informaron fuentes del club de Florencio Varela.

"Sentí que tenía que estar para acompañar este tránsito. No estaba tampoco preparado para dejar a la gente y a los chicos que se quedaban. Valió la pena armar el grupo nuevamente y ahora es el momento ideal para irme", reconoció el DT en la conferencia de prensa en la que confirmó su salida. "El tiempo me sirvió en lo personal para ir decidiéndome sobre la salida de este hermoso lugar, que es mi hogar. Me siento valorado, querido y respetado pero a veces hay que salir del estado de confort para encarar lo nuevo", explicó Beccacece.

El exasistente de Jorge Sampaoli dijo hace unos meses que se quedaría en la institución hasta fin de año pero la campaña actual (19 puntos) y la falta de refuerzos prometidos tras las salidas de sus principales figuras terminaron siendo demasiado en su cabeza. De hecho, Beccacece tuvo varios cruces con entrenadores rivales, como es el caso de Marcelo Gallardo, y se mostró nervioso en prácticamente todos los partidos que compitió su equipo.

En este ciclo, que comenzó el 15 de marzo de 2021, el DT estuvo 90 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, con 34 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, conquistó la Recopa Sudamericana 2021 frente al poderoso Palmeiras de Brasil. "Por la gente, los directivos y el lugar que nos dieron, voy a dejar Defensa y Justicia una vez finalizado el contrato. Eso será a fines de octubre", afirmó a fines de junio en conferencia.

"Es un cierre que de manera anticipada estamos diciendo algo que va a suceder en octubre, pero los 118 días que me quedan los voy a transitar con el compromiso, la dedicación, la entereza y la profesionalidad de siempre", aseguró en aquel momento.

Las bajas fueron notorias, sobre todo en el caso de Miguel Merentiel (Palmeiras), Carlos Rotondi (Cruz Azul de México) y Walter Bou (Vélez), por lo que el DT no quedó conforme con el arribo de Nicolás "Uvita" Fernández y Agustín Fontana, ambos de nivel irregular en el certamen. Las salidas de estos futbolistas y otros, que también integraron el once titular, fueron consecuencia del manejo del club con el representante Christian Bragarnik, quien desde hace al menos una década ocupa un cargo sin tenerlo como gerenciador, al punto que es el empresario encargado de mover los hilos del próximo destino del DT.