El partido que debían jugar este martes por la tarde Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 19 de la Liga Profesional, fue postergado debido a que la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no puede brindar el servicio pertinente.

El encuentro, que iba a jugarse desde las 16:30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, se postergó con fecha a determinar, según lo informó oficialmente la organización de la LPF.

La seguridad tiene determinado no ofrecer operativos en más de un partido por día en CABA y hoy también está dispuesto que jueguen Huracán y Barracas Central en Parque Patricios, en la zona sur de la Ciudad.

En principio Vélez no iba a jugar hoy ante Central Córdoba pero la fecha del cotejo fue cambiado a causa de que el equipo que dirige Alexander Medina debe enfrentar a Independiente por la Copa Argentina el jueves desde las 21:15 en Jujuy.

El cambio de fecha no fue notificado con el tiempo adecuado a la seguridad de CABA y por ello al estar dispuesto el servicio en el cotejo Huracán-Barracas no lo habrá para el choque que debía jugarse en el Amalfitani.

En tanto, la delegación santiagueña ya estaba en Buenos Aires. "Vamos a jugar Vélez, no somos tan buenos", tuitearon irónicamente desde la cuenta oficial de Twitter del Ferroviario. Horas más tarde el posteo fue borrado y se subió uno de índole formal e informativa.

"Considerando que el evento artístico al que refiere el organismo público, al igual que el partido con el Club Vélez Sarsfield, se encontraban programado con una considerable antelación, resultan inadmisibles los fundamentos esgrimidos por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sustentar la suspensión del encuentro, razón por la cual nos reservamos el derecho de elevar la correspondiente protesta al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino", señaló Central Córdoba en un comunicado.

Y agregó: "No encontramos una razón de fuerza mayor que deslinde de responsabilidad al club local por la imposibilidad de organizar el evento, quienes lejos de buscar una solución, han adoptado una conducta de pasividad respecto a la decisión del organismo público que impide la celebración del partido".

"Resultan claros los perjuicios deportivos y económicos que le ocasionan a nuestra institución esta arbitraria e insólita decisión, notificada menos de 24 horas antes del partido. Nuestro plantel profesional se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde el día de ayer, con todo lo que significa el traslado del mismo desde nuestra ciudad, y la defensa de nuestros intereses se imponen ante una circunstancia de la que somos totalmente ajenos.