La serie "1899" se perfila como un nuevo éxito para Netflix, escrita por los creadores de otro suceso como "Dark", la serie alemana que terminó en 2020, después de tener una masiva aceptación en el público.

El estreno de "1899" está previsto para los próximos meses, aunque todavía la plataforma no precisó la fecha exacta, que es toda una incógnita. Sin embargo, ya se puede ver el trailer de la serie que promete en convertirse en la próxima atracción de Netflix.

Esta vez, Baran bo Odar y Jantje Friese, sus creadores, posicionaron la trama de "1899" ambientada en ese año, en un vapor que transporta emigrantes desde Londres a América. Con la actual crisis migratoria europea y el Brexit en mente, escribieron esta historia.

De qué se trata 1899

La serie arranca cuando un grupo de migrantes abandona Londres a bordo de un barco para comenzar una nuev a vida en Nueva York. Aunque procedentes de diversos países de Europa, todos tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. 

Sin embargo, todo cambia cuando descubren en alta mar a otro barco de emigrantes a la deriva. Desde allí, el viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentra a bordo transformará su travesía a la tierra prometida a una pesadilla .

Quiénes son los protagonistas de 1899

"1899" cuenta con un amplio reparto, entre ellos el español Miguel Bernardeau, que se hizo muy popular en el papel de Guzmán en "Élite", otra serie con gran éxito en Netflix.

En "1899" también podremos ver a Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann - que participó en Dark-, Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

El rodaje se llevó a cabo en 2021 en Alemania y su director y creador bo Odar también es el showrunner, coguionista y productor ejecutivo junto a Jantje Friese. Según el director, esta producción es “innovadora y vanguardista”, tanto que, el pasado de cada una de las personas de esta tripulación se unirá a causa de un secreto bien guardado. 

"La cuestión clave de esta serie es lo que nos une y lo que nos divide. Y cómo el miedo puede provocar la división", dijo bo Odar. El primer capítulo lleva el nombre de “The Ship”, confirmando que desde el primer momento desvelarán lo que sucede en ese misterioso.