Luego de dos años y medio de paralización como consecuencia de la pandemia de coronavirus, este martes volvió a circular el tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con Encarnación de Paraguay. El servicio circula de lunes a viernes, con 23 frecuencias diarias.

A las 7.15 partió la primera formación desde la estación Posadas, Misiones, con destino a la estación de Encarnación, Paraguay, confirmando así el retorno del servicio luego de estar inactivo por la crisis sanitaria de Covid-19, que comenzó en marzo del 2020.

Precios, horarios de salida y de llegada

El boleto —que se vende en las boleterías de las estaciones de ambas ciudades— tiene un costo de $397 por persona, pero como desde Paraguay le sumarán por el uso de su estación 73,75 guaraníes (0,50 centavos de dólar). Así, en total, los pasajeros que lo aborden desde Posadas deberán abonar una tarifa de $470.

Los servicios funcionarán de lunes a viernes, con 46 formaciones que circularán entre las 7.15 y las 18.30. Habrá 23 servicios en cada sentido.

Los trenes pasan cada 30 minutos en ambas direcciones y la capacidad máxima del ferrocarril es de 280 pasajeros por viaje, siendo el costo del boleto en el lado paraguayo de 28.000 guaraníes (a razón de un dólar por 6878,3 guaraníes), equivalente a unos 575 pesos argentinos.

Si bien la duración del viaje es de 8 minutos, el tiempo estimado en cruzar de una ciudad a la otra es de 10 minutos.

Todos los horarios: 


Requisitos y documentación para viajar

  • Egreso/ingreso al país: DNI, Pasaporte o Cédula Federal vigente en perfectas condiciones.
  • Egreso/ingreso de productos: si vas a egresar/ingresar con productos adquiridos en el país vecino, tenés que dirigirte al sector de Aduanas para realizar el trámite pertinente.
  • Para menores de edad: si viajás con tus hijos, tenés que acreditar vínculo con Partida de Nacimiento, Libreta de Familia o Certificado de Nacimiento. Autorización para egresar del país confeccionada por Juzgado de Paz o Escribanía. Verificar la fecha de vencimiento de los documentos de los menores.

Seguí leyendo: