En el marco de la avanzada del Gobierno contra la Justicia del Trabajo, los abogados laboralistas realizarán esta tarde un acto en repudio a las declaraciones del presidente de Mauricio Macri, quien llamó “industria del juicio” a las demandas laborales y “mafia” a los abogados que defienden los derechos de los trabajadores. Para los abogados laboralistas hay "una operación de marketing” contra los derechos laborales y “una cruzada” para estigmatizar a los abogados y jueces laboralistas. "El Gobierno está preparando el terreno para una reforma laboral después de las elecciones", advirtió Luis Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (ALL).

“Un acto masivo en defensa de la Justicia del trabajo”, así convocaron los abogados laboralistas a la actividad que se realizará en el hotel Bauen, a las 18, y que contará con la presencia de dirigentes de las dos Centrales de Trabajadores de Argentinos y de organizaciones de derechos humanos y académicas. Durante la actividad los abogados presentarán una denuncia contra el Presidente por “violar convenios internacionales celebrados por Argentina tanto en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), como bajo la esfera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

“Estamos frente a la instalación de un clima que es el preludio de una reforma laboral destinada a destruir derechos de los trabajadores. Nos encontramos ante un grado de agresión gubernamental que nos empuja a dar una respuesta en unidad”, afirmó Matías Cremonte, presidente de AAL.

Los abogados laboralistas también se hicieron eco del último fallo de la Corte que cargó los costos de un juicio laboral sobre el trabajador que había iniciado la demanda y terminó perdiendo. Sobre esto, Ramírez afirmó en declaraciones a la radio AM 750 que la Corte “no ha dicho nada que no sea usual y corriente, porque es la norma que la parte que pierde el juicio es la que debe pagar las costas", pero que la publicación del fallo en medio del desprestigio a los juicios laborales responde a "una operación de marketing de la Corte que está en línea con la embestida del Gobierno contra los derechos laborales".

"El Gobierno está preparando el terreno para una reforma laboral después de las elecciones", advirtió Ramírez, para quien hay “una cruzada” y “una campaña del Presidente” para estigmatizar a los abogados y jueces laboralistas.