Un niño británico de 11 años, que fue diagnosticado con autismo, tiene un coeficiente intelectual más alto que los de Stephen Hawking y Albert Einstein y está entre el 1% de las personas más inteligentes del mundo. Se trata de Kevin Sweeney, quien a los 6 años memorizó la tabla periódica y aprendió a leer antes de empezar la primaria.

Por sus extraordinarias capacidades hizo un examen sobre su coeficiente intelectual y obtuvo un puntaje de 162 puntos, por encima de los 109 puntos que las mediciones internacionales consideran normales e incluso de los de Hawking, cuyo coeficiente intelectual era de 160, y Einstein, quien aunque nunca tomó el examen, se cree que es el mismo.

Los padres del menor contaron que cuando fueron a hacer el examen su hijo era el único niño entre todos adultos. "Pensamos que podría sentirse abrumado entre tanta gente más grande, pero se acercó a todos para saludarlos”, dijeron. Y agregaron que cuando Kevin se enteró de los resultados "se puso a correr por el jardín"

"Significó mucho más para él de lo que imaginamos. La vida tiene sus desafíos para Kevin, y realmente queremos ayudar a maximizar su potencial y darle todas las oportunidades en la vida. Estamos muy orgullosos", agregaron. 

Los indicios que dieron cuenta del coeficiente intelectual de Kevin

Eddie y Laura, que tienen otros tres hijos, contaron que a los 6 años, Kevin ya sabía de memoria la tabla periódica y podía identificar los símbolos y las características de los elementos. A su vez, antes de comenzar la primaria, ya sabía leer. A los 11 años, ya leyó todos los libros de Harry Potter.

Uno de sus hobbies favoritos es contestar los cuestionarios de programas de preguntas y respuestas, como por ejemplo el ciclo “Quién quiere ser millonario”. Y dijeron que "suele contestar todas las preguntas incluso antes de que den las opciones".

También sabe cantar, tocar el piano y la guitarra. “Si bien siempre ha hablado sobre ser médico o científico, su mayor pasión es la música. Pero no creo que sepa exactamente qué quiere hacer con su futuro todavía”. "Esperamos que esto pueda abrirle puertas, es muy emocionante. Estamos muy orgullosos como padres, siempre supimos que era realmente inteligente", señalaron.

Seguí leyendo