JULIA MOLINARI PRESENTA FLORES EN INVIERNO

Este sábado se presenta en vivo la cantautora argentina Julia Molinari para dar a conocer en sociedad su último disco "Flores en invierno", un trabajo que abarca una dimensión sonora con canciones de su autoría y una dimensión literaria que opera como puente entre los temas del álbum, con textos curados por Vanesa Guerra y Julia Molinari e interpretados por Eleonora Wexler, Paula Jiménez España, Alejandra Kamiya y Vanesa Guerra. Entre sorpresas e invitades la acompañan sobre el escenario les músiques Claudio Lafalce, Marina Domínguez, Alejandro Fenili, Cecilia Ifran y Valeria Acosta. Sábado 24 de septiembre a las 21 en la terraza del Teatro El Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857.

ALEJANDRA PIZARNIK. ENTRE LA IMAGEN Y LA PALABRA

Inauguró la muestra que exhibe una serie de manuscritos, libros y dibujos de la poeta argentina Alejandra Pizarnik en conmemoración de los cincuenta años de su muerte, mediante libros marcados con su letra y gran parte de los manuscritos seleccionados de la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional, junto con préstamos de colecciones públicas y privadas. El objetivo es visibilizar su faceta menos conocida, que incluye dibujos y collages conservados en la Biblioteca de la Universidad de Princeton, originales obsequiados a Ivonne Bordelois y Graciela Maturo y obras de su maestro surrealista Juan Batlle Planas. Entrada libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19 en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502.

TERTULIAS

Miércoles manijas. El club arcoíris le hace la previa a la fiesta Jolie de los miércoles con una movida para darle color a la semana con tapeo free, happy hour 2x1, DJ sets, Karaoke Drag Nite conducido por Aybrit y Cine Clú. Miércoles 28 de septiembre desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Enchastrades. Textos en vivo, Vol. III. La casita se enchastra para celebrar la sexta entrega del newsletter de letras sensitivas con un line up formado por Hada Quelarre, Tatu Glikman, Editorial de fanzines Rescata la Tanga, Morena Ponce y Azul Araya, presentadxs por Sergio Sánchez Colmenares y José Ernesto Sotof. Viernes 23 de septiembre a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Ciclo Placera #6. Nueva edición del ciclo para tender redes y conocerse conducido por Tati Español con feria, conversatorio sobre "El coito" y cierre musical a cargo de Las Clítoris. Domingo 25 de septiembre a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

TEATRO

El amor es una mierda. Última función de la obra escrita y dirigida por Cecilia Meijide con actuación de Vanesa Maja, en la que una mujer se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja y practica varios modos para que nada de su dolor salga a la superficie. Martes 27 de septiembre a las 20 en el Teatro El Picadero, Pedro Enrique Santos Discépolo 1857.

Nosotras...las silenciadas de la historia. Continúan las presentaciones itinerantes de la obra que visibiliza el lugar que han ocupado las mujeres a lo largo de la historia en diferentes ámbitos: el arte, la maternidad, la vida cotidiana o las prácticas rituales, cuestionando los estereotipos convencionales asignados desde una dimensión patriarcal y la dicotomía de género. Sábado 24 de septiembre a las 20:30 en el Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255.

RECITALES

Eva canta Gardel. Única presentación de una fantasía musical en la cual Sandra Márquez y Walter Romero son Eva y Gardel y viceversa, para imaginar qué se hubieran cantado uno al otro de haberse conocido. Jueves 29 de septiembre a las 22 en el Torquato Tasso, Defensa 1575.

Flor de Primavera. Este domingo Tecnópolis festeja la llegada de la primavera con un recital en vivo de Los Besos, compartiendo escenario con DJ Lía Ghara, Hugo Lobo Cuarteto y Tilse. Entrada libre y gratuita. Domingo 25 de septiembre desde las 15 en Tecnópolis, J.B. de la Salle 4500, Villa Martelli.

CINE

Festival Escenario. Cuarta edición del festival de cine + música que incluye largometrajes y cortos documentales recientes, buscando unir en un mismo espacio muchas de las películas sobre música que se producen anualmente, tanto en Argentina como en el resto del mundo, abordando feminismos y disidencias dentro de la música y los lugares más icónicos del under local e internacional. Programa completo en complejoteatral.gob.ar. Del viernes 23 al domingo 25 de septiembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

Ilse Fuskova + Sexo y Revolución. Este viernes hay una nueva función de la película de Liliana Furió y Lucas Santa Ana en el marco del ciclo cinematográfico "Deliciosos márgenes" del Centro Cultural Kirchner: un retrato en formato documental de la vida de una de las figuras clave del activismo feminista y lésbico de la Argentina. El sábado: proyección de “Sexo y revolución”, de Ernesto Ardito. Viernes 23 y sábado 24 de septiembre a las 19 en la Sala A del Sexto Piso del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

Fanny camina. Función estreno de la película de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens que apela a una multiplicidad de géneros, texturas y formatos mediante la atemporalidad onírica que recorre el musical, la política, la biografía y la historia. Viernes 23 de septiembre a las 18 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín, Av. Corrientes 1530.

FESTIVALES

Festival Pop Porn. Nueva edición del festival erótico producido por Cooperativa Cultural Qi y La Casa Del Árbol, en donde se cruzan artistas disidentes de la performance y la música para acercar propuestas que muestran diversas representaciones de prácticas sexuales y eróticas. De 16:30 a 20:30hs en Qi Villa Crespo: “Taller de prácticas fetichistas” por Kinky Vibe + performance de Lynx Tironi y Zafiro Grossi, y “Taller de S3X Siren” por Juli. De 21 a 00:30 fiesta en La Casa Del Árbol con performance del Proyecto Frikxxiones y música en vivo por Tati Dume, Sylvia Pop y DJ set de Kitty Cumbia. Sábado 24 de septiembre desde las 16:30 en Qi, Thames 240 y La Casa del Árbol, Av. Córdoba 5217.

Juglar. Este domingo llega la tercera fecha del Festival Cultural Juglar, para rendir homenaje a Carlos Jáuregui en las jornadas organizadas por Casa Brandon y El Vahído que ya llevan una década. Habrá música, talleres, feria, espacio de infancias y artistes invitades. Domingo 25 de septiembre desde las 15 en la Plaza Carlos Jáuregui, Cochabamba 1730.

LIBROS

Prometo fallar. Se presenta el libro de Marico Carmona, tercer título de la Colección Amarilla - Poesía No Binaria de Puntos Suspensivos Ediciones y el segundo del autor. Host y performance por Marico Carmona, lecturas a cargo de Brian Dinamo y Carolina Lesta, Stand Up de Carola Oyarbide y musicalización de Lula fenomenoide, Un muerto más y POLSKA. Sábado 24 de septiembre a las 20:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

TALLERES

Género y Deseo. Comienza un nuevo curso en modalidad virtual para recorrer los principales tópicos, libros y temáticas de la filosofía de Judith Butler, dictado por el Dr. Luis Diego Fernández para la EF Escuela de Filosofía con una duración de 10 semanas. Comienza el 27 de septiembre. Toda la información e inscripciones en cursavirtual.com.ar/generodeseo

CONVOCATORIAS

Proyectos escénicos. El Teatro Nacional Cervantes acaba de lanzar una nueva convocatoria para recibir proyectos teatrales que puedan ser estrenados en sus salas durante la temporada 2023-2024 en el ámbito CABA/GBA. Hay tiempo de presentarse hasta el 30 de octubre. Toda la información en Instagram: @cervantestna

Proyectá tu película en el Recoleta. La sala de cine del Centro Cultural Recoleta busca sumar a su programación producciones independientes realizadas por directorxs locales, con el objetivo de promover nuevas ideas que se acerquen a nuevos públicos. Más información en convocatoriasba.com.ar/proyectatupelicula2022

EXTRA

K-Pop Random Dance Battle. Llega el primero de cuatro encuentros temáticos para bailar y disfrutar de la danza pop coreana en una inmensa pista equipada, en la cual lxs participantes que bailen la mayoría de las coreografías de la playlist de cada día tendrán la oportunidad de participar en la “Gran Batalla Final”. Entrada gratuita. Sábado 24 de septiembre a las 19 en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, Avda. Corrientes 1530.

Mundo Cosplay & K-Pop. Este fin de semana con entrada libre y gratuita Tecnópolis se viste de cosplay para vivir dos tardes con personajes icónicos, muestras de manga y animé, shows en vivo y talleres de maquillaje y FX con un desfile con premios digitales. Habrá espacios disponibles para cambiarse de ropa. Sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 12 a 19 en Tecnópolis, J.B. de la Salle 4500, Villa Martelli.