Virus anunció una gira despedida internacional por los 35 años del lanzamiento de su disco "Superficies de placer", que contará con un show con invitados especiales en el mítico estadio Luna Park el próximo 31 de marzo. Las entradas para ese día ya están a la venta a través de Ticket Portal, con precios que van desde los $3.300 a los $6.900.

5 discos de rock nacional que cumplen 35 años

La gira iniciará este sábado con una presentación en el Estadio Único de La Plata en el marco del Festival Primavera Bonaerense, y continuará por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Neuquén. Para el 2023, el itinerario continúa con la presentación en Buenos Aires, y seguirá con un recorrido internacional por España, Chile, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, México y Perú.

En el Luna Park la banda -que integran Julio y Marcelo Moura y Mario Serra- repasará momentos especiales de su historia y su legado con un homenaje al exvocalista de la banda, Federico Moura, fallecido en 1988, y uno de los referentes musicales de la generación de los ochenta y noventa.

Los precios de las entradas son Platea Preferida $6900, Platea $6400, Super Pullman $5900, Platea Lateral $5000, Pullman Lateral $4200, y Cabecera $3300. Todos estos montos no cuentan con el cargo por servicio.

El tour se enmarca en una suerte de "revancha histórica", ya que el que la banda autora de clásicos del rock nacional como “Luna de Miel en la mano”, “Wadu Wadu”, “Pronta Entrega”, “Me puedo programar”, “Amor descartable”, “Imágenes Paganas”  tenía uno programado en 1987 por países de Latinoamérica para promover su último lanzamiento y tuvo que ser cancelado por problemas de salud del cantante.

A 35 años de Superficies de placer: el disco que marcó generaciones

Superficies de placer” se grabó en Río de Janeiro y fue lanzado el 20 de septiembre de 1987. Fue el sexto trabajo de estudio de la banda, y los marcó como uno de los más populares del país y Latinoamérica. La lista de temas incluyó hits como “Encuentro en el río musical”, “Mirada speed”, “Polvos de una relación” y “Superficies de placer”, y fue, además, el último en el que participó Fedrico Moura.

La banda venía de pegar su salto al estrellato con el disco “Locura” y decidió viajar a Brasil para trabajar en un ambiente más relajado. Sin embargo, el proyecto musical pegó un cambio terrible cuando Federico Moura contrajo síntomas de neumonía y los chequeos médicos descubrieron que tenía SIDA, enfermedad de la cual aún se sabía muy poco.

El característico arte de tapa del disco estuvo a cargo del artista plástico e ilustrador Daniel Melgarejo, que hizo los primeros singles del sello Mandioca, trabajó en Disney, y armó las animaciones para el film de Madonna “¿Quién es esa chica?”.

A pesar del estrés y la preocupación, el disco se terminó y luego se mezcló en Nueva York. De regreso a Buenos Aires, tras el lanzamiento fue certificado Oro -llegó a vender más de 30 mil copias-, y lo presentaron en vivo en el estadio Obras, con dos shows sold-out

La formación tenía a Federico Moura en voz y teclados, Julio Moura en guitarras, Marcelo Moura en teclados, Daniel Sbarra en teclados y guitarras, Enrique Muguetti en bajo y Mario Serra en batería.

Seguí leyendo: