"Woo, una abogada extraordinaria" es la nueva sensación de series surcoreanas en la plataforma Netflix y viene a convalidar el gran momento de los K-dramas, después del suceso que fue El juego del calamar. 

Cuenta la historia de Woo Young-woo, una abogada autista, joven y genial que se enfrenta a los problemas de vincularse, en tanto, gracias al coeficiente intelectual de 164, el personaje, alcanza brillantes deducciones en casos judiciales. Además de su pensamiento lateral, su amor por las ballenas y la sensibilidad por el color azul y los rompecabezas.

Desde el lanzamiento, de la primera temporada, en julio, ya lleva 12 semanas en el Top Ten de las más vistas en la plataforma de streaming, lo que potenció el estreno de dos episodios semanales. El 31 de agosto se lanzaron los dos últimos capítulos. Aun así, la saga sigue sumando adeptos. 

Cuándo se estrena la segunda temporada

En Corea del Sur la serie terminó hace un mes, donde rompió récords de audiencias en la TV local. La segunda temporada está anunciada para 2024.

Este K-drama atrapó al público global por la lógica deductiva del personaje, la emoción, el humor, los casos legales que presenta y también, por los planteos morales que surgen. Como moraleja, el guion muestra que el triunfo individual no se logra sin un contexto laboral y social favorable.

El éxito de "El juego del calamar"

La exitosa serie coreana El juego del calamar fue nominada a cinco Premios Emmy 2022, de los cuales ganó dos estatuillas: Mejor actor protagónico (Lee Jung-jae) y Mejor dirección (Hwang Dong-hyuk). Si bien hizo historia, la incógnita después del suceso obtenido de público en el streaming, era si se convertiría en la primera serie de habla no inglesa en consagrarse como la mejor de año en los Emmys. Pero no pudo ser.

En la trama, cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Es un drama de ficción que sigue la vida de concursantes, que están profundamente endeudados, mientras juegan una serie de juegos para niños en un intento por ganar dinero

El otro interrogante era acerca del día después de la consagración, cómo seguirían los K-dramas. Hasta que apareció el mundo de la abogada Woo Young-woo, interpretada por Park Eun-bin, de 29 años.

Estas producciones tan exitosas brindaron la oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.