Desde Merlo

La tercera etapa del Gran Premio Argentino Histórico unió este miércoles de primavera la localidad de Potrero de los Funes con Merlo. La caravana de autos partió cerca de las 9 desde Potrero de los Funes, luego recorrió las localidades de El Volcán, Saladillo, La Toma, Potrerillo, Las Chacras y Villa de Praga y, tras una neutralización de un hora en Concarán, continuó por Villa Larca para finalizar en Merlo los 274 kilómetros pautados para la jornada. 

Moises y Maximiliano Osman (Peugeot 404, de 1981) continúan la frente de la Clasificación General, seguidos por Edgardo Vergani y Víctor Sorrentino (Peugeot 404, 1977) y, en tercer lugar, los flamantes ganadores de la tercera etapa, Matías y Mario Porfiri (Peugeot 404, 1978). 

Un Renault 12, un Fiat 1500, un Citroën y un Peugeot 404 por las rutas de San Luis / ACA Juan Biaggini.

En Merlo, los participantes entregaron a Cáritas la segunda parte de las donaciones de alimentos no perecederos que, como aporte solidario, estipula el reglamento de la competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino.  

El Peugeot 404 de 1981, de Moisés y Maximiliano Osman, líderes de la general / ACA Juan Biaggini.

Para este jueves se espera una jornada intensa, con 369 kilómetros de recorrido, por rutas y caminos puntanos de Merlo, Conlara, Quines, La Toma, tras la neutralización, los autos emprenderán la subida a El Filo –hasta el martes estuvo nevando en la zona–, desde donde los visitantes podrán apreciar el vuelo de los cóndores; y finalmente emprenderán el regreso a la ciudad de Merlo, desde donde el viernes iniciarán la quinta y última etapa rumbo al destino final en Bragado, provincia de Buenos Aires.