Frente a la negativa de la alianza opositora de Juntos por el Cambio de realizar una mesa de diálogo tras el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno avanzó con un acuerdo intersectorial a través del Consejo Económico y Social. Convocado por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y con la presencia de los titulares de la CGT y la UIA, entre otros sectores, el Consejo acordó "un consenso para trabajar en la construcción de acuerdos multisectoriales que permitan fortalecer la convivencia democrática"

El encuentro fue realizado en la Casa Rosada, donde las consejeras y los consejeros volvieron a repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En un comunicado se expresó "la preocupación por los efectos dañinos para la convivencia social y política que tienen las crecientes manifestaciones de intolerancia y violencia". 

El encuentro también contó con la participación de representantes del mundo académico que analizaron lo sucedido -desde una perspectiva teórica y empírica- y contextualizaron el ataque contra la vicepresidenta dentro de una problemática global que condiciona la vida democrática. 

En la reunión del Consejo Económico y Social estuvieron presentes además de Marcó del Pont; el triunviro de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la UTEP, Esteban Castro; y, el presidente de la CAC, Natalio Grinman, entre otros representantes de los sectores sindicales e industriales. 

"El intercambio mantenido por las consejeras y los consejeros representa un nuevo punto de partida para asumir en forma colectiva, plural y responsable, el desafío de atreverse a consolidar el diálogo y fortalecer la democracia argentina", confió el comunicado oficial.