El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, participó este miércoles del emplazamiento en Roma de una pequeña escultura de Eva Perón hecha por el artista Alejandro Marmo, responsable también de la icónica figura que se ve en lo alto del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires. 

La obra, una conmemoración del viaje que Evita realizó a Europa como primera dama, fue emplazada en la sede diplomática de Roma y es un mural forjado en hierro, similar a otras figuras de Marmo que homenajean a personalidades emblemáticas de la cultura y la política, como las de Luis Alberto Spinetta, Carlos Mugica, Arturo Jauretche y Diego Maradona, entre otras.

En diálogo con AM750, Marmo contó que este trabajo tuvo como objetivo "llevar la nueva postal de la Ciudad de Buenos Aires a la Ciudad Eterna".

"Floreció esta idea y la trabajamos de forma autogestionada, con la colaboración inestimable de la Embajada", aseguró, en diálogo con Aquí, allá y en todas partes.

"Mi trabajo está realizado y a partir de ahora la obra ya no me pertenece, es decir, pertenece al sentimiento popular, a los argentinos y a todos los que visiten la Embajada", remarcó.

Por último, expresó que la ubicación y la imagen "no son tan importantes", sino que de lo que se trata es de dar "un mensaje de sentimiento popular y de un reinado sin protocolo".