A la espera de la histórica presentación y despedida de Roger Federer este viernes en Londres, la Laver Cup arrancó a favor del equipo del suizo, "Europa", con el triunfo del noruego Casper Ruud sobre el estadounidense Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7 en el primer partido de la jornada.

Schwartzman vs Tsitsipas

Luego fue el turno del argentino Diego Schwartzman con la chance de igualar la historia para "Resto del mundo" frente al griego Stefanos Tsitsipas. Pero poco y nada pudo hacer el Peque, en una versión muy errática.

Fue triunfo exprés por 6-2 y 6-1 para Tsitsipas, dueño de una efectividad notable en el primer servicio que le complicó mucho la historia al argentino. Tras un primer set de niveles muy dispares, parecía que en el arranque del segundo Schwartzman mostraría una levantada cuando quebró para ponerse 1-0.

Claro que esa fue la única y mínima alegría del porteño en el parcial ya que luego se sucedieron seis games a favor del europeo.

¿Cuándo juegan Federer y Nadal?

A su vez habrá otro duelo antes de la estrella de la velada, ya que en el tercer turno (desde las 15) se estarán midiendo el australiano Alex de Miñaur contra el escocés y crédito británico, Andy Murray.

La jornada la cerrará el dobles, como no podía ser de otra manera, con Federer haciendo dúo con el rival de toda su vida, el español Rafael Nadal. Enfrente el estadounidense John McEnroe, capitán de "Resto del mundo", eligió a sus compatriotas Sock y Frances Tiafoe para ser parte de un partido que pasará a la historia.

El horario del retiro de Federer dependerá de cómo se desarrollen los partidos de la jornada, pero no se espera que sea antes de las 16:30 (hora argentina). La televisación irá por cuenta de ESPN 2.

La gran entrada de Federer y compañía

El suizo ya se llevó una gran ovación a la hora de ingresar al estadio O2 de Londres para presentar el certamen. Ambos equipos fueron presentados por separado y con introducción particular para cada jugador, con lo que la entrada de Federer se robó todas las miradas.

A su vez, también estuvo el mítico Rod Laver, a quien el certamen le debe su nombre, junto al trofeo en disputa.

Tanto Federer como Nadal, Djokovic, Murray y Tsitsipas están junto al capitán Bjorn Borg apoyando a los tenistas europeos durante los partidos. Lo mismo pasa en el banco de los internacionales.