Después de dos años de ausencia forzosa por imperio de la pandemia, Rosario recupera su Encuentro de Colectividades, en el Parque Nacional a la Bandera, como siempre, y con 43 stands ya confirmados con distintas delegaciones que integran la celebración.

Será la edición 38ª de esta fiesta ya tradicional y reconocida a nivel nacional. El comité organizador acordó con la Municipalidad que comience el 11 de noviembre y termine el 20. “Se evaluaron con las colectividades extranjeras otras posibilidades pero pensamos que después de 2 años que el encuentro no se realizaba de manera presencial no era conveniente cambiar de lugar”, dijo el subsecretario de Cultura municipal, Federico Valentini. “Es sin duda la fiesta más importante de la ciudad y de la provincia”, afirmó.

En el regreso pos pandemia, la organización prepara diez noches con el clásico menú de oferta gastronómica y complemento de exposición cultural, sobre todo con el desfile de cuerpos de danzas típicas en el escenario mayor de espaldas al río. 

Se espera que, por la expectativa que concita la reaparición del encuentro luego de dos años, se alcance el nivel de convocatoria de las mejores ediciones, cuando se llegó a contar un millón de personas a lo largo de esas noches. 

“Esperamos mucho para recuperar las cosas que habíamos perdido en la pandemia y en el corazón de esta ciudad algo que queríamos recuperar era nuestra gran fiesta: la fiesta de colectividades", dijo el intendente Pablo Javkin.