El patovica de un boliche de Tucumán, que atacó a latigazos a una pareja a la salida del lugar, quedó en prisión preventiva, luego de una audiencia virtual, realizada este viernes, informó el Ministerio Público Fiscal. El agresor fue identificado como Jerónimo Miguel Ortiz, de 35 años, y quedó acusado por "lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor". La Justicia ordenó identificar a las otras personas que participaron de la agresión.

Según la Fiscalía, "el 21 de septiembre pasado, cerca de las 5, Gustavo Nicolás Jiménez estaba junto a su pareja en un local bailable de avenida Kirchner y Lincoln, cuando Ortiz y sujetos desconocidos, con funciones de patovicas, previo acuerdo de voluntades, se acercaron a la víctima, la tomaron del cuello y comenzaron a golpearlo, sacándolo del boliche".

"Luego lo tiraron al suelo y continuaron con los golpes. El joven escapó, pero fue perseguido y reducido, continuando con los golpes y latigazos, momento en que intervino su pareja, no obstante siguieron las agresiones de los guardias, causándole numerosas lesiones", detalló la acusación. 

Por este motivo, el fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, pidió una prisión preventiva por 30 días, y se hará una rueda de reconocimiento para identificar a las otras personas que participaron del ataque.

Un evento con seguridad tercerizada

La pareja agredida participaba de un festejo por el Día de la Primavera en el Palacio Nocturno Isabel. A la salida del lugar, fueron atacados a latigazos, ante numerosos testigos, que grabaron el hecho y lo viralizaron por las redes sociales. Motivo por el cual, se tuvo una prueba incriminatoria contra los patovicas.

Varias personas comentaron las imágenes en las redes y aseguraron que no era la primera vez que sucedía un hecho así. 

Desde el boliche, a través de un comunicado, aseguraron que se trató de un evento privado que no habían organizado ellos -habían alquilado el lugar- y que la seguridad había sido tercerizada.