El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, sigue dando que hablar con su pasión por el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. La semana pasada fue noticia al desafiar a su par argentino en Washington, Jorge Argüello, a quien le propuso una competencia para ver quién lo llenaba primero. Ahora, publicó un video en el cual se lo puede ver abriendo un paquete y celebrando que Lionel Messi aparecía entre las figuritas.

"¡Conseguí figuritas! Lo que van a ver es pura suerte (¡o el destino!)", publicó vía Twitter el diplomático, adjuntando una filmación casera desde su despacho abriendo sobres.

"Camerún... ¡Uh, Estados Unidos! Me tocó la de Estados Unidos... Alemania...", comenzó diciendo, hasta que encontró la del capitán del seleccionado argentino. "¡A la m...! ¡Me tocó la de Messi! No puedo creerlo. Es increíble, tengo la de Messi. Messi: sos mío", expresó con entusiasmo Stanley.

El embajador norteamericano cerró el video afirmando: "Tengo la de Messi y la de Estados Unidos. No puedo creerlo, en un solo paquete. Es fantástico, estoy muy entusiasmado".

Desafío al embajador argentino Jorge Argüello

A pesar de la escasez de figuritas en el país, Stanley desafió a su par argentino a completar el álbum del Mundial.

"Me gustaría competir contigo a ver quién completa más figuritas, podemos definir el premio después", tuiteó el norteamericano. La respuesta de Argüello fue por demás diplomática: "Marc, ¿y si lo llenamos juntos? Como hicimos con los cancilleres y ministros de economía, te espero en 9 días con los gobernadores del Norte Grande en DC, para promover el comercio, las inversiones y fortalecer la relación de Argentina y Estados Unidos. De paso... vemos qué nos falta para llenar el álbum".

En un video de un minuto, el embajador norteamericano confesó que nunca antes había llenado un álbum, pero que consiguió uno de Qatar 2022. "Entiendo que es una diversión durante el Mundial coleccionar las figuritas de todos los jugadores", dijo mientras repasaba las hojas del álbum.

"Sé que en este momento es muy difícil conseguirlas, pero imagino que en breve habrá muchas. Puede que les pida cambiar algunas en los próximos meses", sostuvo el diplomático.

Stanley, junto a Lisandro Martínez

El embajador estadounidense aprovechó la gira amistosa del seleccionado argentino por suelo norteamericano, donde este viernes goleó 3-0 a Honduras en Miami y donde el próximo martes enfrentará a Jamaica en Nueva York, y se acercó al aeropuerto para recibir a algunos de los integrantes del seleccionado argentino. En la terminal aérea se cruzó con el defensor Lisandro Martínez y no dudó en sacarse una foto.

“Miren con quién me crucé en el aeropuerto ¡Qué bueno conocer a Lisandro Martínez! Le deseo todo lo mejor en los próximos amistosos de Argentina en Estados Unidos”, publicó en la red social Stanley, junto al jugador del Manchester United.

Seguí leyendo: