Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasó en la tarde del lunes a cuarto intermedio hasta este miércoles, mientras el gremio decidió hasta entonces continuar con las medidas de fuerza.

En este marco, el extitular del SUTNA Pedro Wasiejko dijo "no entender" las razones del conflicto y opinó sobre el cierre de la fábrica Bridgestone como así también del cese de operaciones de Pirelli y Fate.

"No entiendo por qué la conducción actual (del sindicato), que está desde 2016 e hizo las cosas razonablemente bien en el tema salarial, se embarcó en este tema", señaló Wasiejko en AM750.

Asimismo, explicó que en la industria del neumático "los trabajadores cobran el 100% cuando trabajan un sábado o domingo y un 200% cuando trabajan sus francos".

"Me parece que también es un error estratégico ir a buscar que que se duplique eso, porque esta cuestión, cuando la negociamos en el pasado, nos posibilitó generar el 4.º turno, lo que generó más días de trabajo para las empresas y 750 nuevos puestos de trabajo", aseguró.

"Yo le diría a la conducción del SUTNA que pelee por la participación de ganancias en Pirelli y Fate, que no la tienen", instó.

Por último, reflexionó sobre el lockout patronal y estimó que es "transitorio", hasta que se resuelva el conflicto.

"El conflicto se va a terminar resolviendo porque, en definitiva, quienes tienen la última palabra son los trabajadores", sentenció.