Las conclusiones preliminares del programa piloto de 6 meses, que busca probar la eficiencia de trabajar 4 días de la semana, son alentadoras.

El informe a cargo de la organización 4 Day Week Global, en asociación con el grupo de expertos Autonomy e investigadores de la Universidad de Cambridge, Boston College y la Universidad de Oxford, incluyó a 70 empresas de Reino Unido, con más de 3.300 empleados que obtienen un día libre pagado semanalmente durante el transcurso de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: se viene un finde extra largo en octubre

“La productividad se ha mantenido alta, con un aumento en el bienestar del equipo, y nuestro negocio tuvo un desempeño financiero un 44 % mejor”, señaló Claire Daniels, directora ejecutiva de Trio Media, una de las empresas que forman parte de este piloto. 

Entre los resultados preliminares obtenidos, el 88% de los encuestados afirmó que la semana de cuatro días “está funcionando bien” para su negocio.

También el 46% sostuvo que la productividad se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% reportó que ha “mejorado ligeramente” y el 15% indicó que ha “mejorado significativamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la semana laboral de cuatro días a Argentina

Otro dato importante es que el 86% manifestó que es “extremadamente probable” o “probable” mantener la política de cuatro días por semana una vez finalizado el período de prueba.

Mirá los resultados completos en el videoclip de Telenueve.