Las elecciones generales de Brasil de 2022 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre y más de 156 millones de brasileños están llamados para votar entre los once candidatos a presidente registrados en el Tribunal Superior Electoral.

Según las encuestas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como el gran favorito, seguido del actual mandatario, Jair Bolsonaro. Si ninguno obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.

Además de escoger al próximo presidente y vicepresidente, los votantes deberán escoger los 27 gobernadores de los estados que conforman el país y renovar las cámaras legislativas regionales y nacionales.

Elecciones Brasil 2022: cuándo son

Las elecciones generales de Brasil de 2022 tendrán lugar el próximo domingo 2 de octubre. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, se llevará a cabo el 30 de octubre.

156 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir presidente, 27 gobernadores y renovar las cámaras legislativas regionales y nacionales.

Según cifras del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), hay 12.746 brasileños radicados en Argentina que están en condiciones de elegir entre los once candidatos a presidente.

Elecciones Brasil 2022: qué se vota

Además de presidente y vicepresidente, los brasileños votarán por los candidatos a senadores, diputados, gobernadores y legisladores provinciales.

Al igual que los comicios para presidente, en el caso de los gobernadores y vicegobernadores, serán elegidos de todos los estados y del Distrito Federal. En caso de ser necesario, se determinará a través del sistema de segunda vuelta electoral o ballotage. Acá está en juego el control de los 27 territorios que conforman Brasil, también a nivel legislativo.

En referencia a los senadores, se renovará un tercio de los integrantes del Senado Federal, es decir 27 de los 81 escaños.

Además, los brasileños deberán elegir a los 513 miembros de la Cámara de Diputados.

Seguí leyendo: