México, dirigido por el rosarino Gerardo “Tata” Martino y rival de la Selección Argentina por el grupo C en el Mundial de Qatar 2022, perdió 3-2 ante Colombia en un partido amistoso disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Luis Sinisterra, en dos ocasiones, y Wilmar Barrios, exjugador de Boca, convirtieron para los colombianos, uno de los seleccionados ausentes en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, el elenco azteca comenzó ganando el encuentro gracias a los tantos de Alexis Vega y Gerardo Arteaga.

Los próximos dos partidos de México previos a Qatar 2022 serán el 9 de noviembre ante Irak y contra Suecia el 16 de noviembre.

El equipo conducido por Martino integra el Grupo C del Mundial y debutará con Polonia el martes 22 de noviembre. Luego, enfrentará al seleccionado argentino el sábado 26 y cerrará la zona contra Arabia Saudita el miércoles 30.

Empate de Arabia Saudita

El seleccionado saudí de fútbol, rival de la Selección Argentina en Qatar 2022, empató sin goles ante Estados Unidos en un partido amistoso. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de La Condomina, de la ciudad española de Murcia.

Así, Arabia Saudita sumó su segunda igualdad consecutiva en materia de amistosos, como preparación para la próxima Copa del Mundo, luego del 0-0 ante Ecuador, dirigido por el rafaelino Gustavo Alfaro, el pasado viernes, también en Murcia.

El conjunto saudí no marcó goles en los cuatro amistosos que jugó hasta el momento. El 5 de junio cayó 1-0 ante Colombia y cuatro días después volvió a perder ante Venezuela, por el mismo marcador.

El seleccionado dirigido por el francés Hervé Renard tendrá tres amistosos más antes del debut mundialista ante la Argentina: Albania (26 de octubre); Honduras (30 de octubre); y Croacia (16 de noviembre).

Seguí leyendo: