Este miércoles desde las 19, Patronato y River se enfrentarán en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. Cómo verlo por TV y online y las probables formaciones.

River en la Liga Profesional y la Copa Argentina 2022

Ya lejos de la pelea por la Liga Profesional, River le pone todas sus fichas a la Copa Argentina. Con 32 puntos, los dirigidos por Marcelo Gallardo ocupan el séptimo puesto en la liga local, tras nueve victorias, cinco empates y siete derrotas. Las tres caídas en los últimos cuatro compromisos, incluído el 0-1 en el Superclásico, dinamitaron las aspiraciones del Millonario

Por su parte, en la Copa Argentina las victorias River han sido contundentes: se impuso 5 a 0 a Laferrere en la primera ronda, 3 a 0 a Barracas Central en 32avos de final y 4 a 0 a Defensa y Justicia en octavos de final. 

Patronato en la Liga Profesional y la Copa Argentina 2022

Patronato está decimosegundo en la tabla de posiciones con 28 unidades, luego de siete ganados, siete empatados y siete perdidos. Los de Paraná están muy comprometidos con el descenso: a falta de seis encuentros tienen 1.010 de promedio y están 10 puntos por debajo de Arsenal, el último equipo que por el momento se estaría salvando. En el medio está Aldosivi, con un punto más que el Patrón, que también perdería la categoría si el torneo terminara hoy.

En la Copa Argentina se metieron entre los 8 mejores tras derrotar 2 a 0 a Deportivo Morón en la primera ronda, 3 a 2 por penales a Colón, luego del 1 a 1 en los 90 minutos, en los 32avos de final y 2 a 1 a Gimnasia en octavos de final. 

Horario y cómo verlo en vivo por TV y online

El encuentro comenzará desde las 19, será televisado por TyC Sports y transmitido a través de TyC Sports Play. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming. El ganador se medirá con el vencedor del duelo entre Quilmes y Boca. 

Patronato vs River: probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Axel Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Día del hincha de River: ¿por qué se celebra el 28 de septiembre?

El Día Internacional del Hincha de River se conmemora todos los 28 de septiembre desde 2003, debido al nacimiento de Ángel Labruna, el máximo ídolo de la historia del Club.

Fernando Guarini, quien por entonces era presidente de la Subcomisión del Hincha, le propuso a la comisión directiva la fecha. El 18 de septiembre de ese año, diez días antes de un nuevo aniversario, fue aprobado por la comisión directiva y desde entonces, se conmemora como una fecha simbólica para los hinchas del Millonario.

Historial entre River y Patronato 

Patronato y River se enfrentaron en siete oportunidades, con cuatro triunfos para el Millonario y tres para el Patrón. La última vez que se midieron fue por la fecha 2 del grupo A de la Copa de la Liga 2022, cuando los de Marcelo Gallardo se impusieron 4 a 1 en el Monumental.

Seguí leyendo