River y Patronato jugaron un partidazo de La Rioja por los cuartos de final de la Copa Argentina, que terminó 2 a 2 y que se definió en los penales por 4-3 a favor de los de Paraná, que se convirtieron así en el tercer equipo clasificado para las semifinales del torneo. En esa definición Zuculini, que había hecho un muy buen partido, y Suárez fallaron el segundo y el quinto –en este caso atajó Altamirano–; mientras que Centurión le había atajado a Rodríguez el segundo de los entrerrianos.

Antes de cumplirse los 10 minutos de juego, los dirigidos por Marcelo Gallardo se pusieron en ventaja con un golazo de Zuculini, quien culminó una gran jugada colectiva con un remate cruzado de mediavuelta. Y hay que decir también que, en el mejor momento de River en la primera parte, el árbitro Fernando Espinoza no cobró una clarísima mano dentro del área de Patronato –juzgó que no fue intencional–. Esa jugada terminó siendo una bisagra en el trámite. Porque el dominio de River comenzó a menguar y Patronato se lanzó con todo a la ofensiva. Así, a los 28, Giani desperdició un chance clara cuando en lugar de rematar al arco eligió habilitar a un compañero que no llegó a conectar bien.

Fue toda una señal de lo que iba a ocurrir unos minutos más tarde. River evidenció algunas fallas defensiva y los entrerrianos se fueron animando cada vez más. Estigarribia malogró una oportunidad, sin embargo, no tuvo mucho tiempo para lamentarse porque apenas unos minutos después, tras un error defensivo de Maidana, ingresó al área con la pelota dominada y fusiló al arquero Ezequiel Centurión en el mano a mano.

El Millo reaccionó ante el empate y se fue encima al Patrón, que aguantó la presión hasta llegar al descanso. En ese lapso, Enzo Pérez paralizó a los entrerrianos con un tremendo derechazo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Si bien River había dejado una mejor imagen en esos minutos finales de la primera parte, fue Patronato el que golpeó duro no bien arrancó el complementario. Poco más de un minuto tardó para, tras una error defensivo de Pinola, ponerse en ventaja con un lindo remate de Herrera. Apenas cinco minutos más tarde, con un disparo espectacular desde un tiro de equina, Quintero anotó el 2-2.

De arco a arco, a puro vértigo, el partido se fue convirtiendo en un gran espectáculo entre dos equipos decididos a no llegar a los penales. Los minutos finales encontraron a River volcado sobre el arco de Altamirano y a Patronato ya replegado. Quinteros, Barco, Suárez, Borja, en fila tuvieron chances para asegurarle a River el triunfo. No se dió, y llegaron los penales que terminaron festejando los entrerrianos.