La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina, que cruza al ganador de la Copa Argentina con el de la Liga Profesional, se realice en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Según se estipuló, las finales serán a partido único entre 2023 y 2026 y la primera comenzaría en enero del año próximo, nada más y nada menos que con un Superclásico entre River y Boca.

La AFA había publicado la programación de la Supercopa Argentina 2020 para 2022, a raíz de su suspensión provisoria por la pandemia de covid-19, y la misma la debían disputar Boca, campeón de la Superliga Argentina 2019-20, y River, como subcampeón de dicho certamen ya que el Xeneize también se quedó con la Copa Argentina de ese semestre.

Pero dado que este torneo dejó de organizarse en 2021, todavía persisten algunas dudas sobre qué decisión se tomará de cara a esta edición.

Hasta tanto se resuelva ese interrogante, lo único concreto es que el vencedor recibirá un millón de dólares como premio.

La Supercopa Argentina se inauguró en 2012 y la ganaron Arsenal (0-0 y por penales ante Boca), Vélez (1-0 vs. Arsenal), Huracán (1-0 vs. River), San Lorenzo (4-0 a Boca), Lanús (3-0 a River), River (2-0 a Boca), Boca (por penales a Rosario Central) y River (5-0 a Racing).