El seleccionado argentino femenino de voleibol afrontará este viernes desde las 13, ante Colombia en el estadio GelreDome de Arnhemun partido trascendental para sus chances de avanzar a la ronda final del Mundial que se disputa en Países Bajos y Polonia. 

Las Panteras en el Mundial de Vóley 2022

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se ubica en el cuarto puesto, último de acceso a los octavos de final de la competencia, después de haber sumado dos previsibles derrotas por 3 a 0 en sus primeras presentaciones ante China y Brasil y una victoria en la última ante República Checa por 3-1

Colombia es uno de los dos rivales que se encuentran por debajo de Las Panteras en la clasificación, tras caer en sus tres compromisos previos. El próximo domingo desde las 9.15, Argentina jugará ante Japón  en la última fecha del grupo. 

Las Panteras en busca de los octavos de final del Mundial

Las dirigidas por Hernán Ferraro disputan el certamen con el objetivo de llegar a los octavos de final, algo que ningún seleccionado femenino de vóley de argentina ha conseguido. Esta es la séptima vez en la que nuestro país tiene representantes en la cita máxima del vóley femenino: hasta el momento la mejor posición es el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.

Para meterse entre las 16 mejores será necesario quedar entre los primeros cuatro puestos del grupo que Las Panteras comparten con China, Brasil, Japón, República Checa y Colombia. Luego de los tres partidos disputados, Argentina marcha en el cuarto lugar con 3 puntos, por lo que, por el momento se estaría logrando el objetivo

Las Panteras vs. Colombia: horario, por qué canal pasan el partido y cómo verlo online

El partido será televisado por ESPN 3 y transmitdo a través de la plataforma Star+  Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.