Los aumentos en servicios se verán reflejados en las tarifas de usuarios residenciales a partir del mes de noviembre, según confirmó el gobierno este miércoles. Sin embargo, manifestaron que continuará abierta la inscripción para recibir el subsidio para quienes aún no se hayan apuntado para recibir el beneficio. 

La secretaria de Energía, Flavia Royón, adelantó que las subas estipuladas para el 2023 continuarán atadas a la variación del salario: "Es objetivo de este gobierno que las tarifas sean accesibles", declaró en Toma y daca

Este sábado, la funcionaria confirmó que aún hay un 35 por ciento de los hogares que no solicitaron el subsidio. Según sus estimaciones, aproximadamente un 40 por ciento de ese porcentaje podría inscribirse antes de que finalice el 2022

Consultada por la última suba en combustibles, Royón no descartó la posibilidad de un nuevo aumento antes del inicio del 2023: "Los precios están desregulados, pero hablamos con las operadoras para que no haya una escalada. Hay un atraso con los precios internacionales, por eso puede haber más movimientos hacia fin de año”.

Por último, confirmó que el Gasoducto Néstor Kirchner va de acuerdo al cronograma estipulado: "Hoy están todos los elementos para decir que el 20 de junio va a estar en funcionamiento", concluyó.