Con un golazo de tiro libre que se clavó en un ángulo a los 29 minutos del primer tiempo, Lionel Messi participó de la victoria de París Saint Germain por 2 a 1 como local ante Niza en uno de los partidos que continuaron la novena fecha de la Ligue1 de Francia. Gaetán Laborde igualó a los dos minutos de la segunda etapa para Niza y Kyllian Mbappé, a falta de 7 minutos para el final del juego, dio cifras definitivas a la victoria de PSG que es el puntero del torneo con 25 unidades.

Messi no acusó cansancio luego de la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos, en la que derrotó por 3 a 0 a Honduras y Jamaica con dos goles suyos en cada partido. A su regreso, el técnico del PSG, Christophe Galtier, le concedió dos días de descanso para una mejor recuperación, pero lo incluyó en el equipo que enfrentó a Niza y cuando quedaban tres minutos para el final, lo reemplazó por el español Pedro Sarabia. 

El partido tuvo un comienzo muy parejo con Messi como gran figura y a los 28 minutos de la primera mitad, el supercrack rosarino recibió una fuerte falta apenas afuera del área, se hizo cargo de la ejecución y clavó el tiro libre al ángulo izquierdo del arquero danés Kasper Schmeichel.

Al inicio del segundo tiempo, Gaetan Laborde aprovechó un rebote dentro del área y estableció el empate parcial para Niza. A los 13 minutos del complemento, Galtier mandó a la cancha a Mbappé por Hugo Ekitike y a los 38 minutos y tras una gran jugada colectiva, fue el propio Mbappé quien apareció por el centro para empujar la pelota y cerrar el marcador. 

En el otro partido de la jornadata, Rennes le gano por 3 a 1 al local Estrasburgo y quedó a diez puntos del PSG. La novena fecha continuará este domingo con esta programación: A las 8 (hora argentina) Lorient-Lille, a las 10: Ajaccio-Clermont; Lorient-Lille; Toulouse-Montpellier y Troyes-Stade Reims, a las 12.05: Mónaco-Nantes y a las 15.45: Lens-Olympique de Lyon.