Independiente le tomó el gusto a los triunfos. Mientras espera el acto eleccionario que se llevará a cabo este domingo, el conjunto de Julio Falcioni sumó su quinto triunfo consecutivo al ganarle como visitante 1-0 a Arsenal, en un duelo en el que logró un gol tempranero y luego se dedicó a defenderlo con muchísima obstinación. 

En la semana, Independiente había quedado eliminado de la Copa Argentina y uno de los responsables había sido el juvenil Javier Vallejo, que falló uno de los penales decisivos ante Talleres. Tanto que recibió muchos insultos y se disculpó de los hinchas a través de las redes sociales. Sin embargo, el pibe tuvo una rápida revancha y este sábado se convirtió en el héroe rojo al anotar el gol del triunfo, tras una corrida que para él será inolvidable. 

Todo nació en un corner a favor de Arsenal. Tras el rechazo visitante, Machado se confió y Batallini le robó la pelota, que le cayó a Vallejo. La corrida del juvenil fue casi desde su campo y luego definió con un tiro cruzado ante el achique de Alejandro Medina para poner en ventaja a Independiente.

El gol tan tempranero predispuso a Independiente a refugiarse en su campo, a la espera de una Arsenal que no tenía muchas ideas pero que empujaba con centros desde las bandas. Pese a que nunca encontró claridad, el local tuvo varias llegadas, pero entre la falta de puntería y la buena tarea de Milton Álvarez se conjugaron para que el equipo de Falcioni mantuviera la ventaja.

El desarrollo no cambió casi nunca, más allá de que Independiente tuvo un contragolpe en los pies de Benegas que Chimino despejó sobre la línea. Así, entre la impotencia de Arsenal y la defensa granítica de Independiente se fueron los minutos para que el Rojo se llevara un nuevo triunfo. Y sobre todo, para que Vallejo, el villano del miércoles, se convirtiera en héroe de un equipo que sigue sin jugar bien, pero que suma para crecer en la tabla.