Cristian Raimundi, de FM Blackie, se consagró ganador del premio unificado a “Mejor labor en musicalización”, en el marco de la ceremonia de los Martín Fierro de Radio 2022 que se celebró luego de tres años de interrupción por la pandemia de coronavirus.

Al subir al escenario, Raimundi reconoció sus nervios y exclamó: “Esto no es para mí”. “Muchas gracias a todos los que votaron y muchas gracias al jazz, porque realmente hacer una radio de jazz es lo más lindo que te puede pasar”, agregó.

“No me lo esperaba y la verdad es increíble, después de tantos años de radio, recibir el ‘martincho’. Se lo quiero dedicar a mis viejos, a mis hijas, a Benja que es el amor de mi vida y a mi abuela, que siempre está conmigo”, dijo, visiblemente emocionado.

Además, agradeció a la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), a los operadores, a los locutores y a todos los hacen posible FM Blackie. También al coordinador de Grupo Octubre, Víctor Santa María, y a la diputada nacional Gisela Marziotta.

Alejandro Dolina de AM 750 se llevó el Martín Fierro de Oro

Alejandro Dolina, conductor del programa "La venganza será terrible"—que es un clásico en la radiofonía y que actualmente se emite en las medianoches de AM 750—se quedó con el Martín Fierro de Oro 2020. También alzó el premio por mejor programa de "Interés general diario de radio" con el mencionado programa y otro por su "Labor en conducción".

AM 750 acumuló diez Martín Fierro

AM 750 acumuló diez Martín Fierro. Dos por la labor 2019. El primero de la noche se lo llevó El gato escaldado conducido por César Litvin a Periodístico semanal (2019)”. El segundo Sergio Altieri, del programa La García, por “Labor periodística deportiva (2019)”.

Por la temporada 2020, se llevó tres estatuillas. Dos fueron para Alejandro Dolina y "La venganza será terrible", uno a "Interés general diario de radio" y otro a "Labor en conducción". El tercero fue a "Periodístico matutino de primera mañana" para Las tapas de Pancho con Pancho Muñoz.

Por la temporada 2021, obtuvo cinco Martín Fierro. Tres fueron para "La García". El primero a "Mejor Labor periodística" para Cynthia García; el segundo fue a "Periodístico matutino de primera mañana" para el programa y el tercero reconoció la "Labor de producción" a Emanuel Herrera. "Informativo AM 750" se llevó la estatuilla por "Servicio informativo". Y Alan Longy recibió el premio unificado por su rol como "Movilero". 

Aspen fue nominada a "Programa musical" 2019

Grupo Octubre también recibió una mención por Aspen, que fue nominado a la terna de "Programa musical (2019)", compitiendo con Clásico de clásicos de Rock & Pop—quien se llevó el galardón—y Delicias de un charlatán de Vorterix.

Seguí leyendo