Por primera vez, Chaly García expondrá sus obras de arte pictóricas. La presentación se realizará en el marco de ArteBA 2022, que se llevará a cabo desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre y de la cual participarán más de 400 artistas, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta. 

El músico ya ha hecho públicas algunas de sus obras en el pasado. Por ejemplo, en la tapa de su último disco Random (2017), la cual fue diseñada por el propio ex Serú Girán. También en la contratapa del disco de Roberto Pettinato, Pettinato plays García (2020), en el que interpreta temas de y con Charly. Sin embargo, su colección completa de pinturas e intervenciones plástica nunca fueron reveladas al ojo público

La tapa de su último disco Random (2017).
La contratapa del disco Pettinato plays García (2020).

La feria que propone mostrar lo mejor del arte argentino moderno y contemporaneo se llevará a cabo desde el 7 al 9 de octubre de 12 a 20, en el Centro Costa Salguero, situado en la avenida Costanera Rafael Obligado al 1221. Participarán más de 400 artistas representados por 71 galerías. Habrá una sección "Principal" con obras de reconocida trayectoria, otra llamada "Stage" con obras de artistas jóvenes, y una tercera denominada "Utopía", que mostrará producciones recientes y espacios gestionados por artistas. 

Las obras de arte de García estarán exhibidas en el sector Utopía, en el stand de POPA galería de arte y fundación Make Art No War, el cual estará situado en los pabellones 1, 2, 3 y 5, según indicó la galería mencionada a través de un posteo de Instagram.

Charly García en ArteBA 2022: cómo comprar las entradas

Las entradas se habilitaron en la página web de la Fundación ArteBA el pasado 13 de septiembre, todavía quedan cupos y tienen un costo de $1000 por persona. Por su parte, jubilados y estudiantes pagarán $500—siempre y cuando presenten la constancia—y los menores de 10 años y personas con discapacidad entrarán sin cargo

El catálogo de las obras pictóricas de Charly García

El filósofo Dani Mundo fue el encargado de escribir sus reflexiones acerca del trabajo del músico en el catálogo de la muestra de las obras pictóricas de Charly García. "Como pintor, representa un movimiento artístico que en nuestro país casi no tuvo repercusión, el art brut (arte bruto). "Se trata de imágenes salvajes que atentan contra los contornos y los significados claros que pinta Charly recuerdan imágenes de sujetos esquizofrénicos, que desde hace unas décadas vienen considerándose obras de arte como cualquier otra", sostuvo.

"Estas imágenes son traducciones del inconsciente a una lengua que solo existe en esas pinturas, que están en carne viva. Es una técnica conocida como rayón trash, que es como si la mano misma pintarrajeara y coloreara sin ningún simbolismo ni mediación", agregó. 

Algunas de las obras que Charly García expondrá en Arteba 2022

En la previa de la exposición, Arteba 2022 dio a conocer algunas de las obras de la colección que Charly García presentará en Costa Salguero.


Seguí leyendo: