Una de las últimas adquisiciones de Elvis Presley antes de morir, un avión privado con el que logró recorrer los Estados Unidos para brindar sus últimos shows, fue subastado en los últimos días por 500 mil dólares, informó la empresa GWS Auctions.

La aeronave Lockheed Jetstar 1329 fue uno de los grandes lujos que Elvis logró darse. Junto a su padre, Vernon Presley, tomó la decisión de adquirir el transporte que le facilitaría el traslado para recorrer largas distancias y cumplir con sus responsabilidades laborales. Sin embargo, y pese a sus deseos de recorrer el mundo a bordo de la aeronave, solo la utilizó en los Estados Unidos. 

El jet tenía el toque personal de Elvis en todos los espacios. En primer lugar, tenía asientos cómodos -un pedido expreso del cantante- por lo que fueron transformados en sillones tapizados con terciopelo colorado, que combinaban a la perfección con el interior blanco de todos los espacios con detalles en madera.

El avión que no vuela 

La nave no se encuentra en funcionamiento, debido a fallas en el motor y a la falta de piezas claves del tablero de conducción. Por este motivo, si el nuevo comprador lo quiere usar para hacer viajes, tendrá que invertir una buena suma de dinero. Pero, al tratarse de una pieza que perteneció a Presley, bien podría ser utilizada como un museo o espacio de colección.

En una primera subasta -con una base de 100.000 dólares- realizada en agosto, no se llevó a cabo la venta por falta de interesados. Esta semana el sitio GWS Auctions comunicó que el avión ya tiene un nuevo dueño y que lo adquirió por una suma de 500 mil dólares.

La aeronave era propiedad de un fanático que la compró por 430 mil dólares en 2017. Pero ahora, el actual dueño de 80 años, considera que se trata de un artefacto digno de ser restaurado para que se convierta en un sitio de visitas.

Seguí leyendo: