Un expolicía ingresó este jueves a una guardería de Uthai Sawan, en el norte de Tailandia, y mató al menos a 38 personas. Entre las víctimas hay 24 niños. Tras escapar, el atacante asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía local.

Familiares de los niños que asisten a la guardería del ataque. AFP

Todo pasó en una guardería de Uthai Sawan, en el norte del país. Por causas que todavía no fueron establecidas, Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, irrumpió en la guardería y atacó a las personas que se encontraban en el lugar, con armas de fuego y cuchillos. 

El agresor, identificado por las autoridades. (AFP)

Según informó el coronel de la policía provincial, Jakkapat Vijitraithaya, el agresor mató a unas 38 personas, 24 de ellas eran niños de entre 2 y 3 años. 

Luego, el atacante escapó en su auto y atropelló a varias personas. Tras cometer la masacre, el expolicía mató a su mujer y a su hijo y se suicidó

Además de las víctimas fatales, la policía tailandesa informó que hay 15 heridos, ocho de ellos en grave estado. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado "con urgencia" que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos.

Quién es el atacante 

La Policía de Tailandia identificó al atacante como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, que había sido apartado de la fuerza por posesión de drogas. 

"Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", informó la fuerza en un comunicado. Antes de suicidarse, el expolicía mató a su esposa y a su hijo. 

Tras el hecho, el primer ministro de Tailandia, le envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Un antecedente trágico

En 2020 un militar mató al menos a 26 personas e hirió a otras 58 en un centro comercial, tras una extensa toma de rehenes.  

El soldado primero atacó a un superior y otros compañeros en una base militar y luego escapó hacia el centro comercial, donde comenzó a disparar  de manera indiscriminada contra todas las personas que estaban allí. 

El violento episodio concluyó con 26 víctimas fatales y con el agresor abatido. Además hubo 52 personas heridas como consecuencia del enfrentamiento entre el atacante y las fuerzas de seguridad. 

El militar publicó videos y fotos del ataque en su cuenta de Facebook, que luego fue cerrado.

Seguí leyendo: