Trenes Argentinos habilitó este jueves la venta de pasajes de trenes de larga distancia para viajar entre el 1 y el 30 de noviembre de 2022. Los servicios unen las terminales de Retiro con las de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; la de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; y de Once con las de Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar. ¿Cómo sacarlos? 


Importante: desde Trenes Argentinos informaron que los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de noviembre los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no circularán, por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Pasajes en tren de larga distancia: ¿cómo comprarlos?

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados

Cómo acceder a los descuentos

Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial del Ministerio de Transporte. Mientras que para la compra online y el acceso a los descuentos, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.
  • Seleccionar el punto de origen y de destino.
  • Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.
  • Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.
  • Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.
  • Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.
  • Completar los datos de identificación de cada pasajero.
  • Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.


Trenes desde Retiro: rutas y precios

  • Buenos Aires-Rosario:
    Hay un servicio diario. Desde Retiro parte a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los pasajes cuestan 420 pesos en primera y 505 pesos en pullman.

    El servicio se detiene en las 10 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
  • Buenos Aires-Córdoba:

      Hay dos trenes semanales. Desde Retiro parte los martes y viernes a las 11:30 y de Córdoba los miércoles y              domingos a las 20:08. Los pasajes cuestan: 700 pesos en primera, 840 pesos en pullman y 2.450 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 13 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

  • Buenos Aires-Tucumán:

    Hay dos trenes semanales. Desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 21:10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30. Los pasajes cuestan: 1.070 pesos en primera, 1.290 pesos en pullman y 3.740 en camarote para dos personas.

    El servicio se detiene en las 16 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.
  • Buenos Aires-Junín:

    Un servicio diario. Parte de Retiro a las 18:15. El retorno es a las 0:50. Los pasajes a Junín cuestan: 350 pesos en primera y 420 pesos en pullman.

    El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins.

  • Buenos Aires- Justo Daract:

    Un servicio semanal. Parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50. Los pasajes cuestan: 920 pesos en primera y 1.100 pesos en pullman y 3.200 en camarote para dos personas.

Trenes desde Constitución: rutas y precios

  • Buenos Aires-Mar del Plata:
    Hay dos servicios diarios. A las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y 9:35 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña 11:06 (parando en todas) y 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia.

    Los pasajes a Mar del Plata cuestan: 920 pesos en primera y 1.110 en pullman.

  • Buenos Aires-Bahía Blanca:

    El servicio cuenta con dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06. En tanto que de Bahía Blanca Sud salen los miércoles y domingos a las  21.52-

    Los pasajes a Bahía Blanca cuestan: 1.155 pesos en primera, 1.385 en pullman y 4.045 en camarote para dos personas.

  • Buenos Aires-Divisadero de Pinamar:
    Hay un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.
    Los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan 235 pesos y hasta Constitución 795.


Trenes desde Once: rutas y precios

  • Buenos Aires-Bragado:
    Hay dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20.

    Los pasajes a Bragado cuestan: 220 pesos en primera y 264 pesos en pullman.
    El servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

  • Buenos Aires-Pehuajó:
    Un servicio semanal. Parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:15.
    Los pasajes a Pehuajó cuestan: 380 pesos en primera y 456 pesos en pullman.

    El servicio se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

    Seguí leyendo: