Una sede de Google en Japón presentó una propuesta para desarrollar un nuevo teclado de una sola fila y de 1.6 metros de largo. Si bien no está planeado lanzarlo a la venta, quienes estén interesados en armarlo pueden descargarse el código del proyecto y construirlo con una impresora 3D.

En un video compartido por Google Japón, se muestran imágenes del prototipo llamado “GBoard stick”, el cual se presenta como una evolución del teclado tradicional. El diseño cuenta con una sola fila y modifica la ubicación de las teclas. Según explicaron, esta propuesta busca que las personas puedan encontrar las letras por orden numérico.

A su vez, debido a que el teclado tiene una longitud de 1.6 metros, en el clip subido a YouTube bromean acerca de otros posibles usos: puede utilizarse como bastón, para buscar cosas debajo de los muebles y como instrumento de medición de altura, dicen de forma jocosa.

Al concluir, mencionaron otra ventaja: “Cuando usa este teclado, sus brazos se extenderán naturalmente, por lo que puede estirar sus brazos en secreto incluso en el trabajo”.

El nuevo teclado podrá armarse con una impresora 3D

Google aclaró que el teclado presentado no saldrá a la venta. Pero informó que el código del proyecto ya está subido en la página GitHub para cualquier usuario que quiera descargarlo. De esta manera, quienes tengan una impresora 3D, y algunos conocimientos técnicos, podrán armar su propio dispositivo.

Seguí leyendo