En una entrevista con Sebastián Vignolo para la plataforma Star+, Lionel Messi adelantó que seguramente el de Qatar 2022 será su último Mundial. "Sí, seguramente sí", respondió el capitán de la Selección ante la consulta acerca de si esta sería su última cita mundialista.

Con 35 años, esta parece ser la última gran oportunidad para Lionel Messi para obtener la tan ansiada Copa del Mundo con la selección argentina, y el propio astro lo sabe. En 2026 ya tendrá 39 años, edad en la que quizá ni siquiera siga jugando al fútbol de manera profesional.

"¿Es el último (Mundial)?", preguntó Sebastián Vignolo, a lo que Messi respondió "sí, seguramente sí". El delantero del PSG añadió que se siente bien físicamente, que pudo hacer una buena pretemporada en comparación con la del año pasada y que está con mucha ilusión. 

Además, Leo admitió que está contanto los días para el Mundial. "Hay un poco de ansiedad y de nervios al mismo tiempo. La ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno ya estamos ahí, ¿qué va pasar?, es el último, ¿cómo nos va ir? Y sí, por un lado no vemos la hora de que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien.

La Pulga destacó que el equipo llega en un buen momento, "con un grupo muy armado, muy fuerte", aunque recordó lo difícil que es un Mundial. "No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba", aseguró Messi.

"No sé si somos los grandes candidatos, pero creo que Argentina ya de por sí es candidata siempre por la historia", agregó el 10.

Los números de Messi en la selección argentina

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de la selección argentina con 90 tantos en 164 encuentros, a los que hay que sumarles 49 asistencias. También es el futbolista con más partidos jugados en la Albiceleste. Su debut en la Mayor fue en un amistoso ante Hungría en 2005, en el que fue expulsado a pocos minutos de ingresar al campo de juego. 

La Pulga ganó el Mundial Sub20 Países Bajos 2005, los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Copa América Brasil 2020, jugada en 2021, en la que Argentina se impuso 1 a 0 en la final al anfitrión en el mítico Estadio Maracaná. Además, fue subcampeón de la Copa América en 2015 y 2016 y del Mundial Brasil 2014.

Seguí leyendo