El periodista y presentador César Mascetti murió el martes pasado a los 80 años en San Pedro, su tierra soñada. Durante su trayectoria, dejó momentos dignos de ser recordados con una sonrisa. Uno de ellos, fue el video que grabó para Netflix en 2019 junto a Mónica Cahen D’Anvers, su pareja profesional y con quien llevaba una relación de más de 40 años.

Fue en febrero de 2019 cuando la plataforma de streaming estaba por lanzar la primera temporada de uno de sus grandes éxitos, The Umbrella Academy, y los presentadores fueron convocados para transmitir al público argentino ese estreno.

El inicio del video parece estar situado en la finca La Campiña, donde la pareja se mudó al retirarse de la profesión. Allí, César y Mónica se muestran desayunando al aire libre cuando, de pronto, ella se topa con una increíble noticia mientras revisa su celular.

César, escuchá esto: se viene el apocalipsis”, le dice. “¿Apocalipsis?”, responde él sorprendido. “Exacto. Y la última esperanza de la humanidad es un grupo de superhéroes llamados The Umbrella Academy”, responde. “¿The Umbrella Academy? Me suena. ¿No dimos una noticia sobre ellos hace algunos años?”, repregunta el periodista.

De inmediato, la escena cambia completamente y lleva a los espectadores a ver un programa de 2002, en el los presentadores dan la noticia de “un grupo de hermanos con superpoderes que se hacen llamar The Umbrella Academy y que redujeron a unos asaltantes” en una toma de rehenes.

Entonces, en la misma toma, Mascetti vuelve a decir: “¿Hermanos con superpoderes? Me suena”. Nuevamente, el clip los lleva a otro programa, esta vez de 1989, en el que dan la noticia del nacimiento simultáneo de 43 bebés que tendrían superpoderes. “¿Bebés con superpoderes?”, pregunta Mascetti, y remata: “Eso sí que es algo que nunca había escuchado”.

A continuación, el spot pasa un breve trailer de la serie que, justamente, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que nacieron con superpoderes y deben detener el apocalipsis. Hoy, la producción ya lleva cuatro temporadas.

Sobre el final del video, vuelven a aparecer Mónica y César como conductores de aquel noticiero de 1989 y, de manera muy seria, el periodista adelanta la próxima nota: “Más sobre el boom de los videoclubes, en instantes”.

La emotiva carta que dejó César Mascetti antes de morir

La despedida al histórico periodista y conductor de Telenoche estuvo marcada por emociones y afecto. Durante el entierro, Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D'Anvers, leyó entre lágrimas una carta que el propio Mascetti escribió 23 días antes de su muerte, cuando ya era consciente del estado irreversible de su estado de salud. “Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume”, comienza el texto.

Y continúa: “Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos”. “Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, sigue.

Luego, finaliza: “Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, con la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido”. Para coronar la lectura, se liberaron palomas, que se alzaron en vuelo entre los aplausos de todos los presentes.

Seguí leyendo