Con lo justo, Huracán superó 1-0 a Talleres de Córdoba este jueves en Parque Patricios, en la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional.

En el complemento, Santiago Hezze señaló el único tanto a favor del conjunto de Diego Dabove, que quedó cuarto en la tabla y no se baja del torneo.


De entrada, el anfitrión salió decidido a buscar el arco de enfrente. De hecho, en apenas 30 segundos de juego, el defensor Merolla en posición de ataque abrió para Cóccaro, quien exigió al arquero Aguerre, pero la jugada fue anulada por el árbitro Patricio Loustau por un offside que luego se comprobó inexistente.

Aun sin lastimar, los cordobeses se animaban a llegar en posiciones ofensivas con mucha gente. Así, el chico Ortegoza probó al seguro Chaves con un remate desde fuera del área.

A ambos les faltaba ser más precisos a la hora de pisar el área contraria. Mientras Talleres procuraba salir jugando prolijo desde atrás a partir de su arquero capitán, el Globo se percibía apurado y probaba demasiado seguido con centros que no siempre encontraban receptor; aun así era más agresivo.

Hasta que uno de esos envíos, esta vez a cargo de Walter Pérez, encontró la cabeza de Cristaldo y Aguerre salvó la caída de su arco, en la primera jugada de riesgo real. Luego, Soto lanzó un envío por izquierda y esta vez Cristaldo cabeceó lejos. 

A renglón seguido, Cabral dilapidó una gran ocasión al pegarle mordido al balón. Antes del descanso, Ortegoza volvió a probar de zurda y el balón salió apenas alto.

Ya en el complemento, el visitante insinuó ser más profundo, pero fue Huracán el que se puso en ventaja tras un centro milimétrico de Cabral que Hezze aprovechó de cabeza para poner a su equipo en ventaja. 

El local pudo aumentar la cuenta luego que Cristaldo escapara por izquierda y abriera para el ingresado Luna, que desperdició una chance clara. 

El entrenador Javier Gandolfi metió cambios en la T para intentar empatar y casi lo logra tras un macanón de Merolla que casi la mete en su propio arco. 

Pero al final el Globo cuidó la exigua ventaja, se quedó con los tres puntos y pelea por ganar el campeonato.