Argentinos Juniors fue impiadoso con Lanús y y lo goleó 4-0 en su visita a La Fortaleza, en la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional.

El equipo de Gabriel Milito, que pelea por un boleto a la Copa Libertadores 2023, sacó provecho de la temprana expulsión del mediocampista colombiano Raúl Loaiza y venció con tantos de Luciano Sánchez y del paraguayo Gabriel Avalos, de penal, en la primera etapa, y de Franco Moyano y del uruguayo Alan Rodríguez en el complemento.

El encuentro era parejo, hasta que el colombiano Loaiza le entró duro a Javier Cabrera y, tras consultar con el VAR, el árbitro Nazareno Arasa le mostró tarjeta roja

Así, Sánchez adelantó al Bicho, pero tuvo que esperar a que nuevamente el VAR  convalidara la conquista tras el fuera de juego señalado por un juez de línea. Enseguida, Cabral bajó a Redondo dentro del área y Avalos cambió penal por gol.

De vuelta de los vestuarios, poco pudo hacer el conjunto de Frank Kudelka ante el dominio del Bicho de La Paternal, que volvió a sacudir la red del arco defendido por Fernando Monetti con un golazo desde fuera del área de Moyano.

Cinco minutos más tarde, el ingresado uruguayo Rodríguez sentenció el pleito de contragolpe para Argentinos Juniors, que suma 36 unidades y en la próxima fecha será anfitrión del entonado Huracán.

De su lado, Lanús acumuló la derrota número 13 de una pobre campaña que lo tiene antepenúltimo con apenas 20 unidades, en la próxima jornada visitará a Estudiantes en La Plata.