El Embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, reveló este viernes por AM750 que hubo 763 uruguayos que se anotaron como voluntarios para participar en la Guerra de Malvinas. Además, aseguró que estudian más solicitudes recibidas ese año.

“Hubo una solidaridad latinoamericana inmensa”, comentó el diplomático durante una transmisión especial de La Mañana con Víctor Hugo en dúplex desde Montevideo.

El dato surge en un contexto en el que la sede diplomática sigue organizando actos en Uruguay por el aniversario número 40 de la guerra que marcó el fin de la última dictadura militar.

“Hicimos una serie de actividades. Hicimos el festival ‘Malvinas nos une’, con la participación de la murga más célebre de Uruguay. Distinguimos a veteranos argentinos que viven en Uruguay, hicimos un reconocimiento a los voluntarios uruguayos”, dijo.

Víctor Hugo Morales junto a Iribarne

Hubo 763 uruguayos que se inscribieron como voluntarios para ir a pelear a Malvinas. No era un dato conocido. Han aparecido como 8 voluntarios más. Hicimos una placa. Fue emotivo. Ese es un ejemplo de lo que es nuestra hermandad”, añadió.

La Embajada está preparando una serie de documentos sobre este tema recopilando relatos de los distintos voluntarios uruguayos que se anotaron para ayudar al país.

“Creo que es un dato muy importante. Fue emocionante cuando vimos la cantidad de uruguayos que habían estado dispuestos a ir a Malvinas”, finalizó sobre este tema.