La preocupación que generó su salida en el partido ante el Benfica se comenzó a disipar a partir de los estudios, pero Lionel Messi no estará en el próximo encuentro del París Saint-Germain: como consecuencia de la molestia muscular que sufrió en una de sus pantorillas, el capitán de la Selección Argentina no será tenido en cuenta para el choque del sábado ante el Reims por la décima fecha de la Ligue 1.

El club parisino anunció este viernes que Messi "permaneció bajo cuidados después de los exámenes tranquilizadores" que se le practicaron el jueves y volverán a repetirse el domingo para constatar su evolución. 

El delantero rosarino, que abrió el marcador en Lisboa a los 22 minutos del primer tiempo, sintió un dolor en la pierna tras un pique cuando restaban 10 minutos y volvió caminando con lentitud, acción que derivó en pedirle el cambio al entrenador Christophe Galtier.

En principio, el PSG informó que se trató de una "leve contractura en la pierna derecha" y que el capitán de la Selección salió por precaución para evitar que la misma pudiera complicarse tras una acumulación de varios partidos. 

"Leo descansará, retomará las prácticas el domingo y se entrenará el lunes en la víspera del partido" de vuelta contra el Benfica, precisó el director técnico del PSG en la rueda de prensa previa al duelo ante el Reims. Su equipo, vigente campeón del fútbol francés y líder de la Ligue 1 con 25 puntos y dos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, visitará este sábado al Remis (17°, con 7 unidades) desde las 16 con televisación de ESPN y la plataforma Star+.

Por lo pronto, Messi será resguardado para el partido ante el Reims y el domingo será evaluado nuevamente, mientras Lionel Scaloni y su cuerpo técnico seguirán de cerca la situación que atraviesa el máximo referente del combinado nacional.

La décima fecha de la Ligue 1 comenzó este viernes con el 1 a 1 entre el Lyon (7º, con 14) de Nicolás Tagliafico ante el Toulouse (11º, con 12). Este sábado también jugarán el escolta Marsella vs. el colista Ajaccio (20º, con 4) desde las 12.