El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dio positivo de COVID-19 en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, donde se encuentra detenido, anunció a medios británicos su esposa.

"Julian dio positivo el sábado, el mismo día en que miles de personas se manifestaban para apoyarlo", señaló la esposa y madre de los hijos del australiano, la abogada Stella Assange. La mujer precisó que Assange, de 51 años, había sido puesto en aislamiento en su celda y manifestó su preocupación por la salud del padre de sus hijos. 

Stella relató que Assange "no se sentía bien la semana pasada, pero empezó a sentirse realmente mal el viernes. Empezó a toser y a tener fiebre. Le dieron paracetamol. y luego dio positivo en la prueba de covid, esto fue el sábado", señaló la mujer, agregando que su marido ahora "está encerrado en su celda las 24 horas del día".

Assange cumple prisión preventiva en Belmarsh, mientras se resuelve su extradición a Estados Unidos, por la causa de espionaje.

El periodista está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán, que fueron difundidos por WikiLeaks. Por los cargos que se le imputan en territorio estadounidense podría enfrentar hasta 175 años de cárcel.

El Gobierno británico, por su parte, concedió su extradición, pero el periodista presentó una apelación que todavía no fue resuelta por la justicia británica.

El activista de internet fue detenido por la policía británica en 2019, después de haberse refugiado durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres.

Seguí leyendo: