Colgada sobre el enrejado perimetral de Canal 5, en la zona de avenida Belgrano al 1000, este martes se podía ver una bandera con un texto en letras rojas y el dibujo de un ataúd. "A todos los medios de Rosario: Dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba", dice la intimidación.

Desde el Sindicato de Prensa de Rosario, el secretario general, Edgardo Carmona, manifestó el repudio y preocupación ante la amenaza. El gremialista sostuvo: "Estamos haciendo una presentación, una vez más, ya que hace poco hicimos otra por un tuit que decía que 'el mundo será un lugar mejor cuando maten a un periodista por día' y que la Fiscalía rechazó porque no le parecía una apología de violencia y del delito. Y ahora se da este cartel amenazante, intimidatorio, que realmente preocupa. Sabemos de los riesgos y dificultades cuando se está cubriendo noticias en la calle, en barrios, es una situación grave", dijo en LT8.

Al mismo tiempo indicó que "estamos pidiendo una reunión al gobernador, al ministro de gobierno; vamos a hacer la denuncia en Fiscalía y esperamos que se actúe con celeridad y contundencia porque realmente es preocupante esta escalada".

Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que el fiscal Federico Rébola está a cargo de la investigación y que ordenó diferentes medidas como el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona, testimonios y levantamiento de rastros.